Tuya: ¿puede vivr sin cuidado ninguno?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por xtremebierzo, 29/4/07.

  1. Amigos acabo de plantar otra tuya sustituyendo a la que habia plantado a raiz desnuda ya que la otra no parecia estar muy bien

    la e plantado con maceta es decir con tierra , no se si es un arbol que necesite mucha humedad?

    Yo no la voy a regar solo asta que crezca un poco y se establezca bien

    Y asi la dejare que crezca pronto en casa tengo una tuya igual grande de unos 14 metros perfecta pero es un terreno y se va a tener que conformar con el agua de la lluvia

    no creo que tenga ningun problema? el terreno es muy profundo y buen terreno

    En la foto esta justo al lado del tilo donde lo plante la foto es de hoy, el tilo natural... que va hacer 7 añetes y nacio natural y no llega a los 3 metros
     
  2. Re: LA tuya puede vivr sin cuidado ninguno?

    [​IMG]

    La tuya no se ve es que es apenas mide 20 cm jeje
     
  3. Re: LA tuya puede vivr sin cuidado ninguno?

    Uffff Si es un bebe THUJA ..... Cuando se haya instalado sobrevivira sin ningún problema .... Al calor, al frio ( pero en leon hace mucha fresca ) a lo que le eches ...... Cuando haya pasado un mes y medio le echas un par de puñados de abono para coniferas muy rico en magnesio .... Algo de hierro te lo agradecera. Al principio te tocara regarla ... aunque luego no necesita mucho apoyo hídrico. Es la típica planta que puedes dejar a regar para mañana. Ponla HUMUS DE LOMBRIZ generosamente al principio para que le ayude a agarrar... si o puedes estar usa el truco de regar profusamente antes de irte y luego clavar una tinaja de agua con tubitos o sin ellos para que te aguante mejor

    La que tengo yo es de 170 cm en maceton y en terraza orientada al NE ( vientos frios y secos en invierno ... y protegida de lo torrido en verano ) aunque los 40ºC de Madrid en Julio son de respetar. Y los -10ºC en invierno no te los quita nadie ( no este año claro ).

    Buena suerte:5-okey: