1. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Hola! Tengo dos tuyas exactamente iguales. Una está preciosa, pero la
    otra despues del verano se me puso muy fea y parece casi muerta
    (adjunto las fotos). Ahora por un lado parece empezar a estar cogiendo
    verdor. Le puse un líquido anti-hongos un par de veces y parece haber
    mejorado algo ¿Son hongos? ¿Tiene posibilidades de recuperarse? ¿Hay
    alguna solución?
    Muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gardener62

    gardener62

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Continental Madrid
    Por el aspecto que tiene parece indicar que esta afectada por phytoptora, mi consejo es que trates a la otra que tienes bien con caracter preventivo aplicando Aliete de KB o Altet 50 de Flower, y la que tienes en mal estado, puedes tirarla o bien iniciarte en el magnifico mundo del bonsai, eliminando todas las partes secas y pensandote que hacer con ella.
     
  3. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Muchas gracias! Efectivamente estoy poniendo Altet 50 a la que está enferma cada 5 días y tambien le pongo un poco como preventivo a la buena.
    Desde que le empezé a aplicar el anti-hongos creo que ha mejorado algo, y que alguna ramita marrón a empezado a enverdecer.
    Con tiempo y una caña...¿crees que no se va a recuperar? ¿No se curan las plantas de los hongos?

    Tengo otra planta afecta (es un jazmin). ¿Igual tambien tiene el mismo problema? Yo por si acaso la he rociado con un líquido triple acción (pulgones, oidio y araña roja). Lo curioso es que hace unas dos semanas lo tenía precioso y en los últimos días se ha apagado y le han aparecido estas manchas tan feas!
    Bueno... muchas gracias por tus consejos.
    Os adjunto la foto por si me podéis orientar.
    [​IMG]
     
  4. gardener62

    gardener62

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Continental Madrid
    En las coníferas en las zonas secas no vuelve a reverdecer por norma general, en cualquier caso yo recortaría la parte afectada.
    El Rhyncospermun Jasmimoides tiene un ligero ataque de hongo, a causa del exceso de agua de lluvia que hemos tenido ultimamente así como altas temperaturas. Un consejo es que airees la tierra cavando superficialmente y continues tratando con un fungicida de amplio espectro. Pasados unos días ayuda a la planta con un poco de abono tipo Nitroflower, pero recuerda un POCO.
    Un saludo
     
  5. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Muchas gracias!;) Así lo haré.
    Un saludo.