1. Hola a tod@s
    Tengo dos tuyas grandes en macetones hacen ahora un año. Están debajo de un tejadillo que no les quita más que un poco de sol y de agua. el caso es que están por dentro como secas las ramas, ya llevan así unos meses. ¿es normal?
    He leído lo que he podido sobre tuyas pero en maceta poco he podido ver.
    Les viene bien mucha agua? o que se seque la tierra de vez en cuando?
    Les faltaran algún tipo de abono? Tienen mas de un metro de alto y el maceton unos 50 cm de diametro
    Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradezco un monton, no quisera descuidarlas y que se me murieran.
    Saludos
     
  2. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Mira, yo tenía el mismo problema que tú aunque lo mío era más grave porque tengo la terraza de 100 metros rodeada de thuyas, y aquí y entre todos lo solucionamos.
    Digamos que las tuyas no sé por qué de vez en cuando se ponen marrones. Parece ser que es necesario saber si empiezan a ponerse marrones de dentro a fuera o al contrario. Si es de dentro a fuera tendrías que ponerle un producto que se llama Aliette (en cualquier vivero o centro comercial lo encontrarás) pero si es al contrario, parece que es por falta de nutrientes y tambien existe un producto que se llama "antiamarronamiento de coniferas" o algo así .
    En fin que si te fijas en esto, te vas a la tienda y miras en el envase qué clase de amarronamiento tienes. A mi me fue bien y cada dos por tres repito el riego con el aliette porque las mías se ponían marrón desde dentro hacia afuera. Si tienes dudas, pon en el buscador que hay arriba la palabra "thuyas" y te saldrá todo lo que me contestaron a mí. Hasta pronto y espero que se resuelva tu problema. Un saludo . Carmen
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    lo mismo e pasa amicamelia blanca
     
  4. Muchas gracias Carmen1 y Pabloski. :icon_biggrin:
    Haré lo que pueda. Hasta pronto.