Tuyas para reemplazar buganvillas, ¿qué variedad se recomienda?

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por Maycu, 20/4/06.

  1. Maycu

    Maycu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a tod@s.

    Tengo un pequeño porche orientado al sur, en el cual y para cubrir una valla de separación con mi vecino, tengo plantadas buganvillas, a las que he cuidado, podado y regado siguiendo las pautas que he recogido en el foro. A pesar de mis esfuerzos y tras 4 años intentando “domar” a las malditas plantas, el resultado no ha sido el que yo quería (algo habré hecho mal) :cry: . Estan muy desiguales, y no cubren la valla en la que estan plantadas, por eso he decidido cambiarlas por tuyas.

    La verdad es que me da un poco de pena arrancar las buganvillas , y tengo mis dudas pero creo que las tuyas me darán menos guerra.

    Ahora mis dudas :

    ¿Que variedad me recomendais para la zona de Cadiz?
    ¿Tardan mucho en crecer?
    Si es que si, ¿De que tamaño es conveniente plantarlas?
    Y la pregunta del millón : ¿Alguna alternativa mejor para tener una “pared verde” de manera rápida?

    Mil gracias.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Y por qué las quieres "domar"? Yo he visto setos recortados de bouganvillea, pero son más bonitas cuando las dejas crecer, en plan salvaje. Lo que claro, no se parece en nada a un seto de leylandis. Yo las dejaría crecer, sin podar ni nada, a no ser alguna rama que moleste, si te fijas hay bouganvilleas abandonadas durante años y están preciosas, cuajadas de flores. Si lo que quieres es tapar para que no te vean, porque no pones brezo detrás y dejas crecer las buganvilleas? Queda muy bonito y una vez estas se hayan hecho grandes, quitas el brezo o no.

    Si pones un seto, aunque en Cádiz no llueva mucho ni lo riegues en exceso, vas a tener que recortarlo un par de veces al año.
     
  3. Maycu

    Maycu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola Ana !

    Estoy de acuerdo contigo en que son muy bonitas cuando crecen salvajes. El problema que tengo es que mi porche es bastante pequeño por lo que si no podaba se comian mucho espacio.

    En cuanto al brezo, tambien lo tengo montado, pero como decía al principio las buganvillas no han llegado a cubrirlo despues de cuatro años.

    Saludos y gracias por tu consejo.
     
Cargando...