Tuyas que planto para seto amarronean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por Bushido, 8/7/09.

  1. Hola a toda la gente linda del foro. Tengo un cerco al cual desde el ano pasado le estoy poniendo tuyas. El problema es que cuando las compro en el vivero estan hermosas verdes y con mucho aroma caracteristico a tuya. No las riego muy seguido ya que se que el exceso de humedad les hace mal. Cuando pasan las semanas de plantadas empiezan a perder el verde y se vuelven de color cobrizo, no se mueren ni se secan (aguantaron una sequia muy grande el ano pasado) pero tampoco estan lindas como cuando las compré. El ejemplo mas reciente fue hace una semana cuando compre las ultimas 9 tuyas ( de las mas lindas y grandes que habia conseguido), en una semana 7 tuyas ya estan de color cobrizo, y dos aun no, icluso una estuvo unos dias fuera de la tierra ya que alguna mala persona me la saco y la dejo tirada, como puede ser que esta ultima tuya estaba con mucho mejor aspecto y color que las que estaban normalmente plantadas, Es el suelo? es el hongo que amarronea? falta de agua? poco sol? Por favo alguien que me diga que es ya que adoro estas plantas y me angustia no poder verlas bien... Gracias y disculpen mi desesperación.
     
  2. gilito

    gilito

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TRIBALDOS - CUENCA - ESPAÑA
    Re: AYUDA SE ME AMARRONEAN MIS TUYAS

    gilito:
    :happy: según mi experiencia puede ser por dos motivos:
    1 falta de agua
    2 mirar el interior de las ramas, si estan secas puede que esté siendo atacada por araña roja.
    en el mercado hay insecticidas muy efectivos para defenderse de este ácaro.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: AYUDA SE ME AMARRONEAN MIS TUYAS

    Hola, en mi caso el año pasado planté 5 tuyas que al poco empezaron a ponerse marrones; lo comenté en el vivero y me dijeron que echara Alliette, y esa ha sido su salvación. Como empecé tarde con él perdieron mucho follaje pero ahora que estoy echando cada tres semanas desde que el sol empezó a brillar con la primavera, da gusto verlas.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri