Tuyas secándose por el centro de la planta y la zona baja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por verema, 20/8/05.

  1. verema

    verema

    Mensajes:
    4
    Hola a todos este es mi primer mensaje. Os escribo porque las tuyas de mi jardín -son bastante jovencitas, apenas 2 años- estan mostrando un aspecto preocupante. Aunque las puntas y la parte superior estan bastante bien, en la parte central y baja se están secando bastante, poniénose las hojas de color rojizo y dejando el tronco prácticamente pelado.

    Gracias por vuestros consejos.

    He intentado subir una foto pero no me deja... lo itento en otro momento
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. verema

    verema

    Mensajes:
    4
    Gracias por la respuesta pero ya tenía controlada esa sección :cry: supuse por lo que lei que era un hongo y le he dado un tratamiento pero no parece hacer efecto, por eso puse el mensaje... ¿a alguien se le ocurre diferentes alternativas o formas de trar el problema?

    Gracias de nuevo.
     
  4. verema

    verema

    Mensajes:
    4
    Por fin la foto.. es que soy un pelín torpe....

    Lo dicho, si alguien se le ocurre alguna solución.....

    normal_tuyaenf2.jpg
     
  5. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    yo tambien tengo unas tuyas y les pasa lo mismo. se secan y amarillean pero solo por la parte de abajo. ¿puede ser exceso de agua?
     
  6. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Por favor si alguien sabe algo, agradezco la ayuda, ya que creo que mis thuyas se mueren.....
    No puedo poner fotos ahora mismo, pero de aspecto estan igual que las del mensaje anterior.
    gracias.
     
  7. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    Hola!! yo tengo un par igual, creia que era porque al ser tupidas a las ramas interiores no les daba el sol y por eso se secaban y no le he dado más importancia pero si alguien cree que es un problema, que lo diga porfa!!
    Un saludo.
     
  8. verema

    verema

    Mensajes:
    4
    Mas pistas...

    Bueno, he descubierto algo nuevo. Resulta que por casualidad descubrí en una ramita (todavía no estaba seca) una serie de bichitos negros que iban por el corazon de la rama haciendo un tunel de modo que la rama estaba hueca. Las "crias" son algo más pequeñas, color marrón clarito y parecen como pulgas gigantes.... :shock:

    Por favor ayuda.....!!!!!!!!
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    verema, Intentá con algún insecticida sistémico.
    Consultá en comercios de tu zona.
    Cariños
    Susu