Ubicación de crasas en invierno...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por dyc8, 26/12/11.

  1. dyc8

    dyc8

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    segovia
    felices fiestas a todos...

    una pregunta muy concreta... me acaban de regalar unas plantas crasas y no se muy bien donde alojarlas...

    en el portal de casa; hará una temperatura de 10 a 15 grados, creo que es la ideal, pero por contra no reciben nada de luz. aquí es donde dejo a mis cactus más delicados, q aguantan de sobra el descanso invernal sin luz y sin q les riegue... pero no se si las crasas tienen las mismas necesidades

    dentro de casa; con una temperatura entre 20 y 22 grados, les da algo de luz a través de la ventana...

    en el balcón, debajo de un plástico; aquí es donde tengo muchos cactus q se q aguantan el frío siempre y cuando estén secos, no se q temperatura habrá, pero fuera del plástico se llega sin problemas a los -10 e inferiores. en general me aguantan bien los cactus q dejo o una euphorbia resinifera... pero no se si lo harán estos más delicados

    en el portal refugié el año pasado un aloe vera grande q ni se inmutó, pero el caso es q he dejado un cotiledón de los q me acaban de regalar y tiene muy mal aspecto... acabo de leer en las fichas de infojardin q aguanta pequeñas heladas así q no se si dejarlo debajo del plástico del balcón... las otras plantas son un aloe pequeño, una euphorbia trigona de un metro aprox y una sanseviera cylindrica

    otra pregunta es si las debo regar (a las q están en el portal imagino q en ningún caso porq creceraán etioladas...)

    muchas gracias!!
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ubicación crasas en invierno...

    Yo optaría por el balcón debajo de un plástico, e incluso si ves que las temperaturas pueden llegar a ser extremas, entre el plástico y las plantas pondría un retal de manta térmica. A mi me ha dado buenos resultados...
     
  3. Re: ubicación crasas en invierno...

    yo tengo un clima parecido al tuyo , y se me helaron en el balcon , incluso tapadas con un plastico , desde entonces las tengo en casa a 20-21º , junto a una gran ventana.