Ubicación de frutales (limonero y naranjo) en el jardín

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Sonia71, 18/11/05.

  1. Sonia71

    Sonia71

    Mensajes:
    3
    Hola a todos/as

    Me gustaría que me aconsejeis con el siguiente dilema.

    He comprado un limonero y un naranjo para ubicarlo en mi jardín de unos 50 m². Como soy nueva en esto no pense en cosas que hay que hacerlas antes de comprar. El tema es que me gustaría colocarlos en un lateral, pero recibe bastante agua de los aspersores del riego automática del cesped. Me comentaron que estos árboles requieren muy poco agua, y con el riego será demasiada.

    Como es posible ubicarlos en un cesped que recibe agua de los aspersores?

    Había pensado en algo como crear una pequeña jardinera con piedras y proteger las raices con lona o algo similar y encima colocar piedrecitas decorativas.

    Gracias.
     
  2. irigasan

    irigasan

    Mensajes:
    37
    Hola,
    por experiencia te puedo decir que el tronco de los árboles o follaje de las plantas no conviene que se moje con el agua de los difusores o aspersores. Si se mojan de manera continuada, al igual que el césped, atraen muchas más enfermedades, tienen mucha más agua de la necesaria, etc.
    Yo de ti, modificaría la situación de los aspersores. No es difícil, si vas a un gran almacen te pueden dar consejo.

    Saludos
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    sonia71 benvenida al foro, de donde nos escribes, es importante para saber bien el clima que tienes. Asi sin un planito o alguna foto es dificil hacerse la idea de tu lugar, pienso en 50 m2 y me imagino un cuadrado de aproximadamente 7m x 7 m pero tal vez nada que ver a tu realidad.

    Coloca un planito o alguna foto para poder ayudarte mejor.

    Saludos