Ubicación de geranios: ¿puede ir bien a media sombra?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Roncat, 23/6/06.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    He comprado Geranios, y a pesar de tener un lugar con sol por la tarde, me gustaria colocarlo en un lugar que recibe media sombra bien iluminada, durante todo el dia. Lei en la ficha que prefieren el sol, pero apelo a alguien que quizas lo cultive en media sombra y obtenga buenos resultados...puede ser? :icon_rolleyes:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Geranios!

    :52aleluya: Hola Roncat. tengo en mi jardín geranuios a pleno sol y a media sombra. Ambos están muy bien , aunque los de media sombra no florecen tanto como los otros , pero igual me brindan la alegría de sus colorida floración.:5-okey: :52aleluya:
    Tendrás que podar para que no se vayan "en vicio" buscando luz (esto será segunla característica de tu lugar):5-okey:

    Contame como te va con ellos:5-okey:
    Cariños:beso:
    susu
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Geranios!

    Gracias SUSU!!!! voy a ver entonces como evolucionan a media sombra...igualmente tengo que esperar hasta primavera!!! faltan 3 meses aun..

    Muchos Saludos.
     
  4. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Geranios!

    Hola ;
    Yo los mios los tengo tambien a pleno sol .. por la mañana les da la sombra pero por la tarde , coje mucho solete . Tenia uno a semisombra y fue cambiarlo de sitio y empezo a echar hojas como si hubiera renacido .... Espero que te hagan bien .... ;)
     
  5. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Geranios!

    Hola, como bien dice susu pueden estar a mediasombra pero donde te van a dar resultados positivos es a pleno sol.
     
  6. Jeik

    Jeik

    Mensajes:
    1
    Re: Geranios!

    GERANIOS AMARILLOS,

    ALGUIEN SABE SI YA SE VENDEN EN ESPAÑA Y DONDE?

    SALUDOS,

    JEIK
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: Geranios!

    es la primera noticia que tengo.Donde lo has visto?
     
  8. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: Geranios!

    Hola amigos, me gustaria me dijerais como conseguir que los geranios no se me pudran, los tengo a pleno sol, los cuido con mimo y asi y todo no consigo que me duren mas que uno o dos meses, ¿donde me equivoco?
     
  9. Michael Knight

    Michael Knight

    Mensajes:
    5
    Re: Geranios!

    Es malo regarlos a diario?, no consigo q me crezcan, estan orientados al este y les da bastante el sol. Gracias
     
  10. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Geranios!

    Yo no los riego todos los dias , dia si dia no , dependiendo del calor que meta y como este la tierra . No es bueno el exceso de agua , uno me esta floreciendo por segunda vez en 2 meses .
     
  11. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Geranios!

    hola:happy:
    por lo que yo se, a los geranios les encanta el sol.yo los riego cada cuatro dias.antes lo hacia mas a menudo pero desde que lo he espaciado me florecen mas.
    es bueno estar pendientes de quitarles las flores que tengan ya medio pachuchillaas para que no les quiten fuerza para las nuevas.
    tambien se deben abonar y floreceran mas.
    no tengais miedo por lo del riego,aguantan estupendamente.
    muchos besiños:beso:
     
  12. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Geranios!

    Añil ¡Qué perro más bonito! ¿Es un bichón?. Es que estoy muy encaprichada con esa raza.
    Mi pregunta es: ¿cuál es la mejor época para podar y esquejar geranios?.
    Gracias a todos por adelantado.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Geranios!

    Hola a todos:
    Los Geranios prefieren la sequedad de la tierra.
    Es conveniente que esten al sol pleno para obtener una mejor floración.
    Se los puede podar en cualquier época del año y evitar que se vayan "en vicio".
    En mi caso los esquejes los coloco en tierra en cualquier época del año, pero properan mejor en primavera.
    ¿No sabía que había geranios de color amarillo? QUISIERA UNO!
    Mil cariños
    susu:rosa: