Ubicación de vuestros Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Apus, 10/11/06.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Desde que los descubrí me encantan los lithops :ojoscorazon:
    Los primeros que tuve aqui en casa (en interior) se me terminaron muriendo todos. Empezaban a espigarse, se ablandaban y se terminaban secando. Ahora se que aunque intentaba regarlos poco, era demasiado :sorprendido:
    En mi casa no da nada el sol, unos pocos minutos al dia como mucho y tambien pensé que pudiese ser falta de luz aun a pesar de tenerlos al lado de las ventanas.
    Estuve casi un año viviendo en galicia y me compré uno (me dije, a ver que tal me van en este clima), lo tuve todo el tiempo en un balcón (exterior) con algunas horas de sol y lluvia.... mucha lluvia :mrgreen: y el caso es que estaba divinamente :sorprendido: .
    El caso es que no me lo pude traer, y ahora que estoy otra vez en madrid he vuelto a comprar :happy: , pero no quiero que se me mueran! :994nonono: :2-llorando:
    Asi que me gustaría saber donde y como teneis los vuestros en interior..
    Si cerca de la ventana, lejos de la calefacción...cerca..... nu se :16duda:
    a ver si me orientais un poquillo para que no se vuelvan a repetir los desastres :smile:
    De momento ya se que agua la miiiiiinima y ahora en invierno menos :razz:

    Gracias ;) y saludos.
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola Apus, tenemos algo en común, nos encantan los lithops. (Aunque parezcan culitos, como dicen por ahí...)yo los tengo situados a mucha luz, es como un cuato que tiene el techo de un materia tranparente... alli tengo algunos, pero en la ventana también tengo algunos, (los de las ventanas parece ser que están acostumbrados al agua, y se hinchan, pero no se pudren, aunque tambien ay que tener en cuenta que vivo en un pueblo de sevilla, y tampoco les suelen caer mucha agua...) a los de la ventana le da el sol directo del verano y estan perfectos vamos, y espero que sigan así...
    Un saludo
    Juan
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Culitos? :meparto: pues nunca lo habia pensado, a mi siempre me han parecido cerebritos....será que cada uno ve lo que quiere ver :icon_rolleyes: :smile:
    Jo, es que tu tienes una situación privilegiada con tanto sol ;) yo quiero...
    Son muy sensibles a la falta de luz? les llegará con la de la ventana aunque sea totalmente indirecta? :icon_rolleyes:
    Gracias Juan :5-okey: y saludos.
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Jajaja, Apus, eres la primera persona que veo que los nombra como yo! Cerebritos! Es que fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando los vi :ojoscorazon: (mi madre dice que parecen cacas de perro :16duda: )

    Los míos cumplirán un añito de aquí a mitad de mes, y ahora mismo están en cuidados intensivos (etre servilletas xD), porque se me mojaron una barbaridad con las lluvias de estos días estando yo fuera, y los he tenido que sacar de la maceta para que no se pudran, pero normalmente, los tengo al aire libre, en un patio donde no da el sol directo, pero si mucha luz.
    Los he tenido ahí todo el verano porque ha hecho muchísimo calor, y de dejarlos al sol todo el día los hubiese cocido vivos.

    Ahora sí me atrevería a dejarlos al sol (total, como hace tanto :11risotada: ), y espero que me aguanten así durante otro añito más :smile:
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola
    Apus , para empezar el lithops que sobrevivio en galicia , guardalo como oro en paño, no es un lithops es un superlithops...

    Los lithops requieren mucho sol directo y poca agua , si te has portado bien en otoño eciden darte flores y a la primavera siguiente aparecen un par de cabezas .

    Yo los tengo practicamente de sol a sol..., a la intemperie ... y excepto en invierno, soportando los chaparrones , aunque muy pocos suelen coincidir con algun riego.

    Si se estiran , malo eso es falta de luz , y si se ponen verdes igualmente necesitan mas luz directa.
    En cuanto a las temperaturas extremas..., los mios se cuecen los veranos y no pasa nada...
    Y si las temperaturas no son muy bajas estas lluvias no deberian de afectarles, lluvias de 2 horas si, pero un chaparron de media hora o asi si.

    La tierra cuanto mas porosa mejor...
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contarme vuestras experiencias :5-okey:
    Nusuki, yo no veo otra cosa que cerebros en miniatura ;) :smile:
    Enhorabuena por ese añito ya! :5-okey:
    AdrianoCesar El superlithops se quedó allí :2-llorando: y no creas que no me he acordado de el :-?
    En fin, veo que lo tengo dificil con tan poca luz, ahora mismo estan recibiendo los poquitos rayos de sol que llegan a mi casa, espero que no se empiecen a estirar sino ya se como termina la historia :9999997ahorcado: o me tendré que empezar a plantear comprarme una lámpara :icon_rolleyes: ;)

    Gracias por los consejos :79regalofloressorpr
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Una pregunta.
    Qué tipo de lámpara se debería usar en caso de que no les diese suficiente luz? Es algún tipo especial?
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En acuarofilia se empleaban tubos fluorescentes para el crecimiento de las plantas (ademas se destacan ciertos colores y se ven preciosas), tipo gro-lux, aunque las halógenas tambien sirven y muchos tipos de fluorescentes que han salido al mercado despues.En cualquier lampisteria, indicas para lo que es y te lo facilitarán.....
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    En la ficha de lithops de infojardin viene lo siguiente:
    "En interior tener en cuenta que estas plantas requieren gran intensidad de luz para favorecer el crecimiento y más aún la floración. Tener por lo menos 250 a 400 vatios por metro cuadrado (20w-40w pie cuadrado).

    - Poner como mínimo dos fluorescentes de "warm light" (rojo) y dos "cool light" (azul), sabiendo que cuanto más mejor. Pero, por parejas, siempre uno azul y otro rojo; eso sí, cuanto más plantas haya más fluorescentes habrá que poner."
    Saludos :happy:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo, pero una cosa es la iluminación para su exposición y otra para cubrir sus necesidades en invierno o una temporada. Como un gran condicionante es la proximidad de la fuente de luz, un solo tubo fluorescente para 4,8 pequeñas macetas o una de conjunto, colocado a 15, 20 cm, es suficiente para vegetar normalmente un periodo de unos meses, nunca para siempre....
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Gracias Nelo y Apus (no me había fijado en ese dato al mirar las fichas).