Ubicación: ¿estaría bien un estanque en este lugar de mi terraza?

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por atala, 18/9/09.

  1. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Holaaaaaaa

    Soy nueva y bueno he presentado mi terraza a ver si alguien me dice mas o menos como distribuirla y que plantas poner y esas cosillas.

    Quiero poner tb un pequeño estanque, os pongo un plano para que veais como serian las medidas y la distribucion de la terraza, para ver si seria buena idea ponerlo alli o no porque si le da mucho sol o que...es que no se mucho de esto

    Ademas necesitaria que me recomendeis que medidas mas o menos puedo poner en ese espacio y de que tipo seria mejor teniendo en cuenta que el suelo es de hormigon y pizarra y que debajo solo hay suelo y no columna ( debajo viven mis suegros y si les calo me matan je,je,je)....

    En fin mucho preguntar no....

    he ojeado algunos post pero no encuentro ninguno que empiece desde cero y que sea en alto y no en tierra..si me decis algun post...

    En fin no pido mas y os agradezco de ante mano vuestra ayuda....MILLONES DE GRACIAS

    atala

    [​IMG]
     
  2. Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Hola! en un rincon los estanques quedan de lujo....ANIMO Y YA NOS CONTARAS!cualquier cosita...aqui estamos. Un saludo!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Primero tienes que saber que peso puede soportar la zona donde piensas ponerlo.... pues estanque + agua + material de decoración ... es mucho peso....
    Yo en la teraza tengo un mini estanque....hecho con un capacho...
    pensabas algo así o más grande?
    https://img29.***/img29/6889/imagen027if.jpg
     
  4. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Hola

    Tirannick gracias por la bienvenida

    Anifarez, justo me acaban de recomendar a ver tu estanque, no el de la foto, el otro, que por cierto ya lo habia visto...y me encantan..

    Bueno pues mi idea era algo un poco mas grande, como el otro tuyo pero claro mas reducidito, yo diria que un termino medio.... cuanto sera ese termino medio en litro??

    No entinedo mucho de esto, esta tarde a ver si leo post del foro antiguo o algo y encuentro respuestas..no se por donde empezar.

    La estructura imagino que debe de aguantar, es nueva, vamos que tengo la casa sin terminar aun, pero claro justo ahi no va viga, no se....tampoco quiero poner una cosa exagerada.

    Queria ir a mirar este finde a malaga al leroy merlin para ver estanques de pvc para ver precios y eso porque por aqui no hay nada de eso y ya me recorri unas cuantas tiendas

    Al ser en alto no se si recomendais mas pvc o lona...es que me da pavor calar a mi suegra ( con la cantinela de las piedras de pizzarra ya fue una lucha))

    en fin....

    por favor ayudadme en lo posible

    saludos

    atala
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Si vá alto... prefabricado, la lona sería muy dificil trabajarla, piensa en la posibilidad de que no tiene que ser un recipiente de estanque en si... el mio al que te refieres ( el del patio) está hecho a partir de un depósito de plástico, más o menos tiene unos 400 lts. osea, que el tuyo será de unos 200.
    Aún así.. yo preguntaría por el tema peso... es mejor segurarse que ver grietas con el paso del tiempo...
    En cuanto sepas de que recipiente hay que hacer un estanque... fotos y empezamos, verás que se montan en un plis, plas.
     
  6. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Hola..

    Anifarex guapa, vi el tuyo y vi el deposito que usastes, ya estuve anoche preguntandole a mi pare dodne podria conseguir uno de esos ( que seguro que no tan barato como el tuyo porque chica encuentras unas gangas...)
    Tengo que mirar a ver que sale mas rentable....
    Al hablar de alto me refiero como el tuyo, o el de tu primo, no mucho mas alto porque aunque llevo polletes con barandilla, los del lado del estanque los voy a cerrar para tener mas espacio, alli no llevaria baranda, sino solo mmurete de obra.

    El peso, pues yo creo que no debe de haber problema la estructura esta reforzada por bajo porque esa parte es nueva pero las vigas no van exactamente en mi parte de zotea , sino debajo en casa de mi suegra..es que no se si me entiendes, soy muy mala explicandome.


    De todas formas lo consultare con mi tio que es arquitecto pero creo que no debe de ser problema. no voy a poner mil litros ni nada si.

    Vi el proceso del tuyo entero pero no me quedaron algunas cosas claras...

    al final lo tapastes el recipiente con tela asfaltica o con un plastico específico???

    en fin, soy un mar de dudas.

    Gracias por vuestra ayuda, me encanta cuando veo que alguien me contesta, me anima..

    besos

    atala
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    > Primero tienes que saber que peso puede soportar la zona

    Me lo has quitado de la boca. Normalmente en construcciones modernas se exige que soporte unos 1000Kg al menos. El constructor o el arquitecto tendrá toda la información que necesitas. Por la misma razón mejor colocarlo cerca de los pilares y los muros de carga y mejor amplio y poco profundo que al contrario. Deberás dejar paso suficiente para la pergola también y tener en cuenta que las hojas y flores secas de los rosales acabarán en el estanque y tendrás que quitarlas periódicamente o se va a ensuciar bastante
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Hola!
    El recipiente para el estanque te saldrá mucho más caro si lo compras específico.Piensa que puedes hacer un estanque con cualquier otro recipiente (esos arcones grandes de plastico que venden en los chinos para guardar cosas bajo la cama por ejm.)
    Lo que tienes que tener claro, aparte del tamaño va a ser el estilo...como irá decorada tu terraza?....
    Piensa que deve hacer juego con la decoración.... no te pegaría un estanque como el mio en una terraza de estilo.
    Aquí van algunas fotos para que veas lo que se puede hacer con un recipiente cualquiera:

    [​IMG]
    Este me encanta!... le haré un hueco en la entrada de la bodega.. algún dia....:smile:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Este.. con un capacho, unas piedras, luces... e imaginación para situar las plantas
    [​IMG]
    Este está forrado con madera de palets.
    [​IMG]

    Como ves... se pueden hacer de muchas formas... y todos son bonitos, pero eso sí.. han de armonizar con el entorno.
    El dépósito del miolo encontré en una chatarrería.... si conocs alguna date una vuelta por allí.

    Se me olvidaba...
    el mio está forrado de plastico de invernadero (muy barato) pues era de color blanco, con el tiempo el fondo y las paredes se recubren de limo y algas, por lo que el color a de ser oscuro, para que la diferencia sobre el borde al que no le llega el agua no sea muy "cantosa" pues el efecto será de sucio....de ahí que el mejor color sea el negro.
     
  9. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    pVALDES..GRACIAS POR TU APORTACION, lo malo es que no s nueva construccion sino que esta sobre la casa de mi suegra, eran dos plantas y le ha dado la de arriba a su hijo entonces hemos subido otra planta ams y se ha ampliado a un terreno que hay por detras.
    Los pilares estan bajo la casa de mi suegra ( la parte nueva que es una de sus habitaciones y su cocina y encima va mi terraza), pero se supone que debe de aguantar, de todos modos le preguntare al albañil y a mi tio arquitecto vayamos a causar una inundacion, y no lo quiero para nada.
    Gracias por la recomendacion.

    Anifarex, mil gracias por tu ayuda, no puedes imaginarte lo que me anima tus consejos.
    Veras mi casa va en plan rustica, pero no totalmente porque quiero meterle enchufes platados y algunas coss que le den un toque medio actual, aunque lleva chimene, techos con vigas de madera, pergola de madera en la terraza, es decir, va ser bastante rustica ( aprovechando que mi suegro es carpintero lleva mucha madera, incluso en vez de persianas llevaremos contraventanas.)

    La idea de terraza tb es en ese plan, quiero cositas de madera, macetero de terraxota y madera, quiero poner una veleta, cestos con troncos, algun arriate de plantas aromaticas....son idas, pero no se como materializarlas, no vi muchas fotos de ese estilo.

    Los estanque s que me has puesto me encantan, se ven pequeñitos pero preciosos..Mi idea es una cosita como el tuyo, mas pequeñito claro si lo ubico donde tengo marcado en el mapa tendre que dejar espacio a la pergola, pero mi idea es revestirlo en vez de en piedra ( que seria demasiado puesto que mi terraza lleca el suelo en pizzarra) con madera, del color de la pergola ( q aun esta sin hacer).

    las fotos me portan muchisimas ideas, me encantan y veo que cualquier material sirve, pero es que tengo un problema hasta que no veo las cosas listas no se imaginarmelas ( je,je,je mi suegro tiene una guerra conmigo por eso).

    En fin, que no se , a ver si con esos datos te haces una idea un poco mas acertada de lo que quiero y me cuentas como empiezo.
    Hoy pensaba ir a Malaga a Leroy Merlin y Bahuaus a ver que encontraba y veia de estanques para ver precios y eso, pero al final mi marido trabajo hoy en la mañana y despues se fue hacer cositas a la casa, y el finde proximo tenemos boda...a ver como me escapo un dia a mirarlo..

    Por cierto de donde sacastes las fotos?..me encantan, mira que he mirado sitios pero no los vi....

    Y..................GRACIAS, GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS POR LA AYUDA.

    Besos

    Atala
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Nada mujer!!! estamos aquí para eso.. ademas a mí me encanta!!!
    Verás... a mí nunca se me había pasado por la cabeza tener un estanque pues no tengo terreno, y como a casi todos les pasa, un estanque `para mí era como los que se ven en los jardines, hasta que un dia encontre esto...en este foro,mientras buscaba "orquideas".. mi otra pasión... es de gilob si mal no recuerdo...y lo tiene en un invernadero tropical.

    [​IMG]

    me quedé...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazoncitos: :corazoncitos: :alucinado: :alucinado: :96lelo: :bocaagua: :envidia2:
    Un nuevo mundo lleno de posibilidades se abrió ante mis ojos :29cejas: ...al mismo tiempo que mi marido pensaba una vez más que me iva a quitar internet :ojoslocos: !!!!:meparto:


    Y como soy "poco" cabezona...pues...:53silbando:

    El resto de las fotos las saqué de internet... después de entrar en muchííííísimas pags.:99996leyendo:
    La última, es de Arhuannu una compañera del foro.
    Y ya ves!!! menos la colocación de los tubos, que conecta el estanque y el filtro que lo hizo el costillo.. el resto yo solita...:happy:
    Con la gran ayuda de Jara de la que nunca me olvidaré.

    Y como en este foro encontré la ayuda que necesitaba y que tanto bien me hizo.. pues ahora sigo ayudando yo en lo que buenamente puedo.
    y hasta aquí... mis memorias....:mrgreen:
    Menudo ladrillo te he mandao!!!:icon_redface:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Se me olvidaba.....
    El estilo rústico... me encanta.....la piedra.. la madera....ummm!! parece que huelo el aire fresco sólo pensarlo..(lo mio es de delito...que quieres!!! soy más de campo que las amapolas!!!! de niña, y no tan niña.. buscaba hadas por el monte....:smile: )
    bueno.. que me enrollo.... te va a quedar prreeeeciiiooosssooo!! ya verás... pero unas fotos de la terraza no vendrían mal.... que los planos son muy "poco naturales" para mi imaginación.:mrgreen:
     
  12. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Hola....

    Pues subo a comer ahora al pueblo camara en ristre para hacer las fotitos, el otro dia saque pero se ven mal...prometo que en unas horas estan colgadas...

    aunque estoy un poco triste hoy porque ayer tuve cenita en casa y le pregunte a un amgo y me dijo que era una locura poner hay un gran peso, me dijo que cambiara de rincon, y que nada grande....:-? ..

    No se, me gusta grande pero..igual me tendre que conformar con uno como los que me pusiste ayer...

    por cierto el del invernadero lo vi, tengo todas sus fotos guardadas son una pasada.

    gracias de nuevo..

    por cierto despues te comento una cosita de mi orquidea que no se como cortarle un de sus varas.

    Tb tenemos en comun lo de los acuaios, tengo tres, auqnue ahora mismo solo funciona el de 200 litros...( vi el tuyo en las fotos)

    besos

    atala
     
  13. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    Bueno pues lo prometido es deuda, tengo las fotos de la terraza , os las pongo.

    Definitivamente y tras mirarlo de nuevo el estanque debera de ir en la otra esquina por temor al peso...

    Hemos calculado que podra ser mas o menos de unos 200 litros como mucho, es decir, no muy grande...pero vamos lo prefiero que no sea tanta el agua como el entorno..en fin no se, estoy algo decepciona, enfadada..no se, debe ser que hoy no tengo un buen dia y como no me imagino las cosas antes de verlas materializadas.....voy a ver si encuentro foticos de estanques medianillo, tirando a peques....

    en fin... a ver que me decis
     
  14. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    OH OH.. NO PUEDO SUBIR LAS FOTOS,
    Las he reduido con photosop a menos de 200k pero no se cargan...

    como lo hago?
     
  15. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Os enseño mi terraza por si me podeis decir si estaria bien un estanque en ese lu

    comprimelas con windows picture manager como documento...