Ubicación ideal para los esquejes

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Charo Pérez, 10/4/05.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Ya sé que hay que ponerlos en el exterior, en un sitio con mucha luz pero sin sol. El problema es que las dos posibles zonas tienen algún inconveniente. La zona Este recibe el sol de la mañana durante al menos 4 horas, justo hasta que la fachada hace un poco de sombra sobre las plantas. Es una zona muy despejada, así que en los días frescos, hace frío. En esta misma zona tengo una pérgola que es donde ahora tengo los 30 tiestos, pero con menos luz, ya que el techo es de tejas; aquí incluso en el mes de agosto de da escalofrío, siempre corre aire.

    He dispuesto una mesa de jardín en la zona Norte, en un pequeño porche, pero como forma un pasillo ancho, hay corriente de aire. Le da el sol de la tarde un rato, hasta que se pone.

    Lo que me preocupa son las corrientes de aire (hoy hace frío a pesar del sol)

    La ZONA IDEAL creo que sería el porche cerrado con cristaleras. Recibe el sol desde la mañana hasta que se pone, pero al tener estores de loneta, la luz entra a raudales y ni un rayo de sol. Aquí es donde tengo mis Poinsetias, y no veas como están de contentas. Tiene efecto INVERNADERO, durante el día, si hace sol, está caliente, y durante la noche es fresco.

    ¿No podría poner aquí los esquejes? Quizás algunos sí los ubique aquí, para ver la diferencia con los otros.
     
  2. Durante 15 días, mientras los esquejes están cubiertos, da lo mismo si hace viento.

    Igualmente, 4 horas de sol son muchas horas. Además mientras están cubiertos se forma una atmósfera demasiado calurosa dentro de la campana.

    - - -

    El problema es cuando no esté cubiertos, o sea, dentro de 15 días.

    En un lugar se freirán con el sol y en el otro puede que la corriente de aire los haga trabajar demasiado evaporando demasiada agua demasiado deprisa.

    Es difícil sin ver el sitio. No es mala idea probar el porche. El problema puede ser el calor excesivo. A las Poinsettias ya les gusta pero las Fuchsias gustan del fresco.

    Ya encontrarás algún lugar.