Ubicación ideal para una camelia

Tema en 'Camelia' comenzado por Cynterrier, 6/8/08.

  1. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Hola a todos, necesito sus consejos con suma urgencia, tengo un jardín al que no le da el sol nunca, al menos en invierno, acabo de comprar la casa y me he fijado muy bien y no recibe sol en ningún minuto del día, tal vez en el verano reciba un poco pero es definitivamente un lugar húmedo, no es oscuro, recibe bastante luz es por eso que tengo pensado plantar camelias, azaleas y otras plantas, quiero corroborar con ustedes si estoy en lo correcto o no, ya que por ahí leí que si necesitan tener un poco de sol, en otros lados se dice que no y estoy totalmente confundida. Pretendo plantar este fin de semana, espero hacer lo correcto.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La mejor ubicación para una camelia?

    Decir un poco de sol en Galicia... es un término humorístico ya que de cada 5 días 4 esta cubierto.... Ahora bien si se encadenan cinco días sin nuves las hojas de los pobres arbolitos se resienten.

    Ahora bien la camelia es un arbusto que suele crecer a la sombra de otros árboles más grandes, (principalmente coniferas), de ahí que le entusiasmen los suelos acidos, en galicia los aficionados tienden hacerles un acolchado a base de hojas de castaño con el mismo fín....

    ¿Porque coníferas?... Debido principalmente a su enraizamiento, al ser nuesttro arbol de raiz contenida necesita que el arbol que lo cubra profundice sus raices para no quedar sin alimento en la zona superior del sustrato.

    Cuanto más grande es nuestro arbolito, mejor resiste el sol, ya que la tecnicaes la misma que la de los cítricos, o sea, las hojas exteriores protegen a las interiores, aunque para ello necesita una copa considerable.

    En Conclusión.

    Luz sí, Sol no o en todo caso solo por la mañana... temperatura en torno los 17º.... y lo demás lo irás leyendo en el foro.... ¿ o pregunta según te surjan dudas?
     
  3. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: La mejor ubicación para una camelia?

    Muchísimas gracias Roque, esperaba TU respuesta... la del experto en camelias... justamente tenía pensado plantar una pícea, espero todo marche bien y en unos años pueda disfrutar de árboles hermosos...
     
  4. elzorro

    elzorro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pantoja (Toledo)
    Re: La mejor ubicación para una camelia?

    Hola, yo tengo mis camelias plantadas al lado de una pared orientada al norte, las tengo en un pueblo de Toledo, donde los veranos hay dias qu llegamos hasta los 42º, bueno pues mis camelias están super verdes y con muchos botones de flor, eso si tienen mucha humedad y no les da nada de sol directo,estan plantadas directamente en el suelo donde durante 30 años habia habido tuyas plantadas, por eso el suelo es idoneo para ellas. Cuento esto por si alguien le sirve de algo.

    CAMELIAS = SOMBRA + HUMEDAD+ TIERRA ACIDA DE PINO = CRECERAN SIN PROBLEMAS
    CAMELIAS = SOL + SEQUEDAD+TIERRA NO ACIDA + ABONO = CAMELIA CHUNGA

    * El frio no les viene mal, les va mucho peor el calor seco