Ubicación para azaleas que no se me mueran

Tema en 'Azalea' comenzado por lamony, 14/3/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola... les cuento que me encantan las azaleas de jardín, y ya no se donde ponerlas que siempre se me mueren. Las pongo al sol, se mueren. media sombra, se mueren. Sol de la mañana, sol de la tarde... ya he sepultado mas de media docena.
    Me volvieron a regalar una y la puse en maceta, en una galería donde le da el sol muy suave de la tarde y estaba hermosísima.. hasta ahora.
    Les mando foto de sus hojas, con un detalle mas cerquita.. ¿tendre que decirle adios a esta tambien???
    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA a ver si puedo salvarla y mejorarla...
    Gracias
    MonY:13mellado:

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Re: Mi karma son las AZALEAS

    Y del riego que nos puedes contar?, quizás esté aquí el problema. Este invierno mi madre se compró una azalea, como no vivo con ellos me dí cuenta cuando al ir a tirar algo a la basura me encuentro allí una planta. La saqué y la he ido cuidando y se ha recuperado bastante. Así que no la des por perdida.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi karma son las AZALEAS

    lamony: somos dos...
    regalarme a mí una azalea es suicidarla... finalmente le pedí a una amiga que la atienda ella (en mi casa), yo ni la toco... solo la riego, y ahí andamos...

    sospecho que uno de los tips más importantes es que quiere tierra ácida y bastante agua, que no le mojes las hojas ni las flores cuando la regás, y que no las pongas al sol rajante...
    pero te digo: son temperamentales las chicas estas...
    besos
    cassandra
     
  4. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi karma son las AZALEAS

    Me atreveria a decir que es un problema del ph de la planta, puesto que ya las ubicado en un sitio sin sol directo y luminoso.
    Estas plantas son acidofilas, lo cual quiere decir, que la tierra para su cultivo debe tener un Ph bajo, para que puedan absorver los nutrientes correctamente, y si la riegas con agua del grifo sin preparala anteriormente esta agua que tendra cal y cloro hara que le ph de la tierra poco a poco se torne a basico ( alto),

    Deberias prepara el agua de riego para esta planta neutralindola con un poco de vinagre, u zumo de limon, aunque lo ideal es que optes por el acido citrico.

    De todos modos Julio te dira algo o te lo explicar mejor, pasate por su pagina.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Mi karma son las AZALEAS

    Ahhhhh!!! ¿hay que regarla???? :smile:
    Mmmm eso era!....
    ----------------
    Hablando en serio. La tierra la preparé muy bien antes de plantarla. Compre un compuesto especial para azaleas y junté mucha pinocha de pino que es lo que le da acidez a la tierra tambien. No se si es momento de cambiarle la tierra y colocarle mas pinocha, porque de esto hace ya unos 7 meses.
    Lo del agua de riego, es muy buena alternativa eso de ponerle vinagre.
    Hace unos meses atras, tambien puse en la maceta unas "pildoritas" especiales para azaleas que son nutrientes que la planta necesita. Por lo menos aqui, se compra el blister de 5 pastillitas que se entierran cerca de las raíces.
    Pero con eso veo que no ha mejorado.
    Trataré primero de regarla un poco mas seguido y con el agua preparada como me lo indican. Cuando llueve saco la maceta a la lluvia, no se si es conveniente, pero despues de todo, si estuviera al aire libre, las hojas y flores se mojarian con el rocío o las lluvias... ¿no?
    Gracias a todos
    MonY:13mellado:
     
  6. Re: Mi karma son las AZALEAS

    Mira, soy nueva por estos lugares, asi que lo que te cuento es de mi experiencia personal...

    Tengo en el pasillo de casa una azalea hermosa, que facil tiene 5 años. No le doy mucha bola. La riego casi todos los dias con agua mineral, esta en un pasillo y le da el sol a media mañana y poquito en el mediodia. Cabe decir que el clima de Buenos Aires (Argentina) es muy variable, pero dentro de todo es bastante humedo. Lo que si hago cada tanto es echarle tres o cuatro cucharaditas de te y cafe a la tierra. Nada mas que eso, ni abono, ni fertilizante, ni tierra acida. Nada mas que lo que dije.

    Y esta verde y bien grande. Asi que, cualquier cosa vale para que las plantas esten lindas!
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi karma son las AZALEAS

    SOLUCION PARA LAS AZALEAS
    [/COLOR
    ]

    AMIGOS, EL PROBLEMA DE LAS AZALEAS GENERALMENTE ESTÁ EN EL SUSTRATO, ES QUE SON PLANTILLAS MEDIO REBELDES!!!! NECESITAN UN PH ÁCIDO, ESTO SE LOGRA ACIDIFICANDO EL SUELO, EJEMPLO AGREGADO DE NITRÓGENO, FOSFORO Y SULFATO DE POTASIO , COBRE, ECT.
    UNA BUENA SOLUCIÓN ES HACER UN HOLLO DE APROXIMADAMENTE 30 CM DE PROFUNDIDAD ALREDEDOR DE LA PLANTA Y COLOCAR ALLÍ TURBA Y PINOCHA. ESTE PASO ES COMPLEMENTARIO DEL ANTERIOR. CUANDO HACE CALOR REGARLA MUCHO PERO SIN TOCAR LAS HOJA Y LAS FLORES, SOLO LA TIERA.

    SI ES VERDA QUE CUANDO LLUEVE SE MOJA TODA LA PLANTA, PERO SABES LA DIFERENCIA?, EL AGUA DE LLUVIA ES DESTILADA Y EL AGUA DE GRIFO ES CLORIFICADA, UNA MALDICIÓN PARA CUALQUIER PLANTA.
    ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR JUNTANDO AGUA DE LLUVIA O COLOCANDO EL AGUA CON QUE VAMOS A REGAR EN UN GRAN RECIPIENTE AL EXTERIOR Y DEJARLO ALLÍ TODA LA NOCHE, LO QUE HACE QUE EL AGUA PIERDA ALGUNOS DE SUS COMPONENTES, INFAMES PARA NUESTRAS PLANTAS. OTRA COSITA, JAMAS REGAR CUANDO DÁ EL SOL, SIEMPRE TEMPRANITO DE MAÑANA, O DE TARDECITA. GRACIAS Y SUERTE!!!!