Ubicación: ¿Se pueden cultivar a pleno sol dalias, begonias y gladiolos?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por Madurita, 12/5/05.

  1. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    He leído por ahí q a los gladiolos les encantan el sol directo pero q a las dalias y begonias hay q tenerlas en el interior, quisiera saber si es cierto y si se podrían cultivar las dalias y begonias a pleno sol.....en mi jardin pega el sol to el santo día y no me queda otra...a menos q me digais q las meta en casa :icon_biggrin: Gracias a todos
     
  2. ¡Hola Madurita!:

    Las dalias y las begonias son de exterior. Sobre las dalias no te puedo aconsejar, pero las begonias no conviene que estén con sol directo todo el día; una buena situación para ellas es que les dé el sol por la mañana y el resto de la jornada, buena luz.

    Muchos saludos
     
  3. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Mija muchas gracias!!! seguiré tus consejos y cuando estén mas o menos creciditas pondré unas fotillos. :icon_biggrin:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Madurita!

    Las dalias son de pleno sol, no les gusta la sombra. Seguro que crecen preciosas! Nos pones fotitos, vale? :icon_biggrin:

    Saludos...
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Las dalias al sol, cuanto mas sol mejor!!!!!
     
  6. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Las dalias las tenía a pleno sol pero como un día las encontré con las hojas todas picadas y ante la impotencia de no saber d q plaga se trataba decidí meterlas en casa para protegerlas. Ahora la tengo situada en una ventana donde les da mucha luz...pero no el sol directo....que hago????? ya les heché fungicida-acaricida-aracnicida pero no dió resultado....para mi que son mosquillas las que se la comen y tb las rocié con agua jabonosa...pero nada....mas bien les sentó mal...y es por esto por lo que las tengo a salvo dentro de casita....veremos a ver si florece....
    :icon_biggrin:
    PD: con qué frecuencia habría q echarles el fungicida-insecticida-acaricida, yo se lo hecho cada diez días ¿va bien? igual no hace efecto xq hay q echarlo mas a menudo...qué opinais??? GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME. SOYS DE GRAN AYUDA :icon_biggrin:
     
  7. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    hola yo tambien tengo varias dalias y cuando les da el sol las hojas se marchitan y luego se recuperan no se si es mejor el sol ola semisombra
    quien le guste los LILIUM mirar en bulbos de lilis vereis que fotos puse
    ;)
     
  8. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Yo tengo mis dalias afuera pero debajo de una bardita, les da el sol pero no mucho y van de maravilla. Yo creo que algo importante es que tengan suficente agua, porque si no con el sol pues se ponen feas.

    Jose villuendas ya vi tus lilium o lilis, están muy bonitas, felicidades!No tendrás de las blancas, esas son las que más me gustan.
     
  9. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    micki chan hola hace varios años si que tenia blancas ahora no este año tengo dalias begoñas cactus rosalesy algunas mas un placer :smile:
     
  10. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Qué no guaradeste los bulbos o es que las lilis solo se plantan una vez o como esta?

    Yo tmabién tengo dlias estoy muy feliz porque hoy abrió una que tiene flores amarillas. :sonrisa:
     
  11. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    no noguarde los bulbos los tuve algunos años y me canse yo vario mucho de plantas cada año pongo nuevas :smile:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Madurita, yo las tengo fuera y van de maravilla. Es cierto lo que dice Micki Chan: agua, mucha agua y estaran chulas de bonitas ;)
     
  13. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    ¿sabe alguien si la dalia cactus tambien necesita tanto sol?

    Es que yo la plante en semisombra :roll:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, Chiwini, yo tengo dalias cactus y quieren solecito :icon_biggrin:
     
  15. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    ¡Vaya por Dios!

    Ahora a trasplantar!