Ubicación y época de plantar un limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por rogomez, 29/1/10.

  1. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Hola a todos, ante todo muchas gracias porque siempre es agradable leer vuestros consejos.
    Quiero plantar un limonero en una casería en la vega de Granada, es una zona en la que en invierno caen heladas e incluso nieva. Me han aconsejado que plante el limonero al lado de la casa en el margen que le corte el viento que viene del Norte.
    ¿Qué época es la más aconsejable para plantar un limonero?
    Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo. Rocío.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Normalmente los citricos vienen con cepellon y se pueden plantar en cualquier epoca del año aunque es mejor a fin de invierno, lo del viento es importante, tienes que ver de donde viene normalmente el viento frio, segun tu posicion en granada puede variar bastante ahi teneis una sierra bastante fresca en invierno, si lo proteges bien de los vientos frios y le puedes dar una orientacion hacia el sur, creo que seria lo ideal ya que los citricos son arboles que demandan mucha luz, cuando vayan a llegar los frios pulveriza sus hojas con agua con cal, veras que se caen mucho menos sus hojas con las heladas, un saludo
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Chemagán es un hacha! Todo lo que dice es cierto, su señoría!

    Pero añado que hasta que no se acostumbre a esas latitudes le pongas alguna malla por encima en invierno. No lo saques de la maceta hasta que no se aclimate del todo. Siempre podrás resguardarlo si cae "la de Dios".

    Se despide de Vs. s.s.s.q.b.s.m.

    Salud!
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Que mas quisiera yo que saber lo que tu de citricos pero te leo y aprendo de paso, intentamos poner nuestro granito de arena con mas o menos acierto,pero siempre con intencion de ayudar, un placer leerte de nuevo halcon, saludos al foro