Ubicar plantas dentro de casa: ayuda, y aclarar conceptos de luz tamizada y otros

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por txolo48, 19/8/12.

  1. txolo48

    txolo48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PIOZ (GUADALAJARA)
    Soy novato con las plantas y se me presentan ciertas dudas a la hora de donde ubicar las plantas de interior. No se a que nos referimos exactamente con "sol directo" o "luz tamizada" y demás concepto.

    Por tanto, si os parece, os paso a enseñar las partes de la casa donde tengo pensado poner plantas y me comentais si son zonas muy luminosas, poco luminosas y demás...

    El primer sitio, creo que es una zona bastante luminosa y humeda. Es el cuarto de baño donde pondré alguna planta chiquitita. Ahora tengo uns sphatifilum y una drácaena.

    DSCF6874.jpg

    De siguiente habitaculo querría que me indicaran donde sería la zona que podríamos denominar de sol directo

    DSCF6870.jpg

    Encima del radiador que sería¿?

    Segun miramos la foto, la pared de la izquierda ¿sería sol directo?

    Ahora mismo tengo justo enfrente de la ventana (por donde estaba echando la foto) a unos 3.5m o 4m un poto y una cinta. Esa zona sería una zona que no pegase el sol directo o al estar tan de frente a la ventana las puede quemar¿?

    DSCF6870.jpg

    La ultima habitación es la siguiente

    DSCF6868.jpg

    La zona donde se haya la mesa ¿como la veis? muy luminosa, de sombra...

    La zona de delante de la bici, ¿sería sol directo y podría quemar algunas plantas?

    muchas gracias a todos por vuestra colaboración
     
  2. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Ayuda para ubicar plantas dentro de casa

    Weno intentare aconsejarte lo mejor que pueda en esto ya que tengo muchas plantas de interior.