Uebelmannia y frío

Tema en 'Uebelmannia' comenzado por jousenup, 19/2/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    he ido hoy de compras que mañana es mi cumple!! jejeje
    ¿que me encuentro? dos pedazo de uebelmannias a menos de 5 euros y enormes!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    en todas partes he leido que nanai de frio nanai de frio, osea que nada de frio. alguno tiene experiencia con esta bellisima planta?? no se si dejarla en interior en invierno, lo cual no me gustaria ya que sigo la politica de que se adapten... pero si no se puede no se puede! y con lo bonitas que son!! no me quiero arriesgar.
    alguien ha cultivado esta planta al exterior todo el año con buenos resultados???
    gracias y buen cultivo!!!!:5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: frio y uebelmannia

    En tu pregunta no puedo ayudar, pero si puedo ayudar en decir que los enseñes :11risotada:

    Y felicidades que dentro de un par de horas (hay en tu zona) sera tu cumple. Aqui donde estoy falta poco menos de medio dia :11risotada:

    SALUDOS.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: frio y uebelmannia

    yo tuve una y con la humedad del ambiente , en el invierno, se pudrió completamente. Sin regar en absoluto. Y es una belleza, y mañana que tengas un bello día!!!!!!!!!!!!
     
  4. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: frio y uebelmannia

    Yo tengo una en balcón cubierto y ahí ha pasado todo el invierno, a excepción de las noches con mucho frió que hemos tenido este año que las metía dentro de casa por las noches y las sacaba por la mañana. Y ahí esta vivita y coleando.
     
  5. Re: frio y uebelmannia

    Sobre lo que preguntas no te puedo dar respuesta alguna... acá sólo hace frío cuando abro el refri :11risotada:
    Sólo pasé a desearte lo mejor por tu cumple :felicidades: :75sorpresa: :80matasuegras: :77tartavelas: :cactus: y que vengan muchos cumples más llenos de cactus :13mellado:
    :beso:
     
  6. Re: frio y uebelmannia

    :77tartavelas: :74regalofuegos: ¡¡¡¡¡¡Felíz cumple!!!!!!:77tartavelas::74regalofuegos:
    Suerte con tus nuevos ejemplares y espero que te regalen muchos cactus

    Saludos
    Mar
     
  7. Re: frio y uebelmannia

    :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :47globos: :47globos: ¡¡¡Feliz cumple Joseunup!!!:73tartacumple: :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras:
    Suerte con las uebelmannias!
    :beso:
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: frio y uebelmannia

    Hola Joseunup, felicidades por tu cumple
    en cuanto a la Webelmania solo decirte que como Lenney la que tengo la compre el año pasado y ha pasado todo el invierno al exterior, esta un poco desidratada por falta de riego pero por el momento aguanta sin problemas, ahora bien la tuya si la acabas de comprar y viene directamente de vivero si que te aconsejo que este al interior hasta que suban las temperaturas

    un saludo ch2
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: frio y uebelmannia

    muchas gracias por las felicitaciones!!! :5-okey: :5-okey: hoy es un dia en el que seguro que mi coleccion sale ganando!!!jajaja gracias a todos mil gracias por las felicitaciones y por los consejos!!:beso: :ojoscorazon: :52aleluya:

    espero que las uebelmannias me regalen una larga y prospera vida con muchas flores!!
    he pensado en dejar una al exterior y la otra guardarla en mi cocina de murcia, que recibe mucha luz y las temperaturas no bajan de 10 y observar resultados...
    mas tarde subire unas fotos ok??
    hay una que tiene mini capullitos florales y to!!!
    de nuevo muchas gracias por las felicidades y por los consejos. a ver como se comportan.
    CHDOS, alguna vez sufrieron alguna helada??
    gracias!!!!
     
  10. Re: frio y uebelmannia

    Feliz cumpleaños Jousenup :smile: Con regalos como esos vale la pena cumplir años! :icon_biggrin:

    Un saludo y a pasarlo bien!
     
  11. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: frio y uebelmannia

    Bueno lo primero felicidades! y lo segundo es que yo también soy de murcia y aquí en la capital tengo una uebelmania pectinifera que ha pasado su primer invierno fuera, lloviéndole achicharrándose y no le ha debido sentar muy mal ya que se esta preparando para una buena floración, yo soy de los que piensan que los cactus se adaptan a lo que los acostumbres yo donde vivo solo los protejo del intenso sol en verano pero en invierno están tan frescos con un riego cada 15 días van que chutan jaja
     
  12. Re: frio y uebelmannia

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas:
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: frio y uebelmannia

    de nuevo muchas gracias!! albaladejo!! mme alegra ver vecinos por aqui!! y me alegra lo que dices, me animare a dejarlas fuera y espero que tiren bien porque me tienen loco con lo bonikas ke son!!!!:5-okey:
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: frio y uebelmannia

    no tengo ni idea con este nombre a que clase de planta pertenece ¿ puedes poner la foto ? es que me encantaria ver si es un cactrus que conozca.
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: frio y uebelmannia

    ahi van las fotos!!! son enorrrrrmes al menos a mi juicio!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    a que son una cucada!! y cuando les de el sol y cojan esa coloracion oscura tipica!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: