Ulex

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Tisordo, 4/3/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Otra foto de la sierra de Huelva... Se parece mucho a los Ulex que he visto en Hinojos, pero bueno, espero que me digáis que es otro, para variar un poco...

    hkwthgfd.jpg
    aqw4.jpg
    aqw7.jpg

    Espero vuestras respuestas.
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buenas

    Los Ulex son algo difíciles, hay que mirar la forma del cáliz y los pétalos, la presencia de pubescencia en ramas y espinas, el aspecto de los tallos jóvenes...

    Por lo que se puede apreciar en la foto y por la zona, puede ser

    * U. argenteus subsp. subsericeus: tallos, ramas y espinas seríceos, co pelos cortos y aplicados que no cubren toda la superficie; espinas primarias de hasta 1,5 cm, generalmente arqueadas; cáliz de 9 a 10,5 mm (8,5 a 12), con labios estrechados progresivamente hacia la base; labio superior 2,5-3,5 mm de ancho. Arenales litorales, hasta 50 m (igual no es por el hábitat)

    * U. eriocladus: tallos, ramas y espinas cubiertos de pelos cortos, circinados o crespos, dando un aspecto ceniciento o verde grisáceo; espinas primarias rectas, patentes; secundarias de hasta 1 cm, rectas o algo arqueadas, alternas o subopuestas, dispuestas regularmente a lo largo de la primaria, ni fasciculadas ni trifurcadas; cáliz de 8-9,5 mm (7 a 11); labios de hasta 2,5 m de anchura, estrechados hacia la base.

    Me inclino por el segundo

    Carles
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues con la información que me das y que te agradezco mucho, yo también me quedo con U. eriocladus. ¡Muchas gracias!