Ulmus minor recolectado (II)

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por Shogun, 24/4/06.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    muchas grax :sonrisa:

    pd: me compre un arbolito para hacer bonsai, hasta encontre un taller (medio curso) donde hacerlo, y hasta compre algo para cicatrizar :13mellado: , quiza mañana les suba la foto.
    el coso para cicatrizar es liquido, no como crema y se llama "poda xan" algo asi, talvez sea todo junto, dice q es fungicida, insecticida y deshidratante para aplicar en cortes
    tmb compre la famosa hormona del crecimiento, y muchas macetas para q engorden los ceibos


    .... me di cuenta de algo, la pd es 10 veces mas grande q el mensaje.... :11risotada:
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    82
    Que suerte lo de tu olmo, io lo intente con un encino pero se me seco el tercer año, que pena. Bueno que suerte y espero que pongas fotos de su evolucion, AGUR!!!!!!
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.853
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Atu

    Deshidrantante???? y liquido???? Asegurate bien de lo que has comprado, creo que en realidad te has llevado caldo sulfocalcico. La pasta selladora nunca es deshidrantante ya se usa precisamente para lo contrario, es decir que el corte no pierda la humedad y se mantenga "vivo", además se le llama "pasta selladora" precisamente porque es una pasta que cubre el corte y no un líquido.

    Como te digo, lo del "liquido fungicida y deshidratante" imagino que es lo que se conoce como "líquido de jin", "caldo sulfocalcico" (polisulfuro de calcio) o "caldo bordeles" (sulfato cuprocalcico, por cierto creo que en España se prohibe a partir de 2006) . Su utilidad es justo la contraria a la que buscas. Este producto, sirve para "matar" la madera. Tiene varios usos, uno de ellos, es como te dice la etiqueta un fungicida (diluido), se suele usar en arboles caducifolios para prevenir plagas a finales de otoño o principios de invierno cuando ya se le ha caido la hoja puesto que es muy agresivo y en caso de pulverizar con el arbol con hojas, las matarías. Tambien se usa para hacer Jin, Shari, Sharimiki, Sabamiki... es decir tecnicas que se basan en la madera muerta. Al ser deshidratante seca la madera que toca mantandola y evitando la mismo tiempo que se pudra, ademas por otra parte su función fungicida evita que proliferen los hongos en esa parte del tronco/rama. De hecho en su aplicación se recomienda que el sustrato se cubra con un plastico ya que si cae en la tierra y llega a las raices podría matar el arbol.

    En una poda normal el efecto que persigues NUNCA es matar la madera, necesitas que la rama que podas cicatrice y en muchos casos que vuelva a brotar y eso no lo vas a conseguir si deshidratas la madera, así que asegúrate bien de lo que le estas echando porque me temo que poniendole ese líquido que te has comprado, será su última brotación.

    Postea su composicion química, así será mas facil que te digamos lo que has comprado. Pero sobre todo no lo apliques sin estar seguro...

    Saludos
    Juanma
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    ok, ahora no puedo fijarme, pero mañana t digo
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    ... la culpa fue mia... dice antideshidratatnte
     
  6. 4 de Junio de 2006
    [​IMG]
    El corte del apice
    [​IMG]
    Una "ramita"
    [​IMG]

    (crecimiento en lo que va de año, recordad que al principio, solo deje el chasis :idea: )

    Objetivos:
    Mantener vigor, cerrar heridas, crear raices....Mantener vigor, cerrar heridas, crear raices...Mantener vigor, cerrar heridas, crear raices :sonrisa:

    Salu2
     
  7. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Mi enhorabuena por tu nuevo bebe... aunque todos sabemos que esto no solo son nueve meses. Tengo la seguridad de que ya no falta mucho para que coja la forma que deseeas.
    Un saludo Shogun.
     
  8. Hibiscus, aun queda, aun queda. :11risotada:

    Si todo va segun lo esperado, a finales del invierno le podare nuevamente a dos o tres nudos TODAS LAS RAMAS y parte de las raices, asi que aunque ahora este "gordito", volvera a quedarse en el esqueleto.... 4 o 5 años de formacion no se los quita nadie, asi que paciencia.

    Salu2 y gracias por los comentarios.
     
Cargando...