Ulmus parvifolia, muy usado en bonsái, como árbol de jardín

Tema en 'Olmo' comenzado por jordi, 9/12/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Esta especie, bién conocida entre los aficionados al bonsai, el famoso OLMO CHINO , es también un excelente árbol de jardín, bello y resistente a nuestros climas.

    Tengo un ejemplar de 7 años que es una maravilla y quería saber si alguién más lo cultiva y qué resultados le da. Sólo me da miedo , dada la cantidad de semillas que produce , que no pueda ser invasivo para los bosques vecinos y naturalizarse.

    Es de hoja semiperenne y resistente a la grafiosis y a la sequía, además otoña en colores rojos y amarillos muy bonitos, aunque si no hiela permanece con hojas hasta la primavera.

    Este es su aspecto plantado hace 7 años desde un esqueje diminuto:

    [​IMG]

    Os animo a cultivar esta bella y resistente especie y a compartir vuestras experiencias si ya la conocéis.

    Un saludo.
     
  2. Re: Ulmus parvifolia como arbol de jardín

    Sin duda está muy bonito, y es el primero que veo fuera de una maceta y hecho árbol en España.

    Sobre lo de naturalizarse, pues seguramente ocurrirá, y no por tu culpa, porque no creo que seas el único que tiene uno. Pero ¿acaso el olmo siberiano tan presente por toda España, como otras muchas especies, es autóctono? Yo creo que el delito ecológico ya está hecho desde antes que naciéramos.

    Disfruta de tu precioso árbol.
     
  3. Re: Ulmus parvifolia como arbol de jardín

    Yo también tengo uno de unos 4 años y 1 m de altura, es lentillo el chico, aunque no lo riego...y creo que es un magnífico árbol; el único olmo que tiene de verdad color otoñal no amarillo, con bellos tonos escarlatas y rosados. Tampoco creo que vaya a ser tan invasivo como el pumila.
    En California lo plantan mucho, incluso como árbol de calle, pero aquí, aunque estamos mejorando últimamente en ayuntamientos, parques...seguimos, como dice un amigo mío, con sota, caballo y rey.
    Un saludo y a cuidarlo...
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Ulmus parvifolia como arbol de jardín

    Las semillas que produce germinan?
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Ulmus parvifolia como arbol de jardín

    Que bonito le busco para acer bonsaiel mio se lo comio el perro tienes semilla? por causalidad:smile:
     
  6. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Ulmus parvifolia como arbol de jardín

    Yo tengo un bonsái de esta especie.