Ulmus parvifolia (olmo chino): fotos de porte, tronco y hojas ejemplar adulto

Tema en 'Olmo' comenzado por javierlosrobles, 14/6/07.

  1. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Hola
    Otro Arbol de gran porte para ver si me ayudan a identificarlo
    Las semillas cuelgan en grupos , son pequeñas y estan en medio de una membrana muy delgada y redondeada
    Gracias de antemano,Javier
     

    Archivos adjuntos:

  2. DIEGO ARANGUREN

    DIEGO ARANGUREN

    Mensajes:
    35
    Re: Otro Arbol desconocido

    podria ser un olmo, las semillas son como circulos semitrasparentes con la semillita en el centro, no se si son las que tiene el arbol fotografiado. Yo me inclino por un Olmo
     
  3. Re: Otro Arbol desconocido

    Posiblemente sea Ulmus pumila, el olmo siberiano.
     
  4. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Otro Arbol desconocido

    Gracias a ambos, si la semilla es tal cual la mencionas.Aqui hay muchos Olmos pero ninguno como este.
    Saludos,Javier
     
  5. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: Otro Arbol desconocido

    Yo diría que es Ulmus parvifolia, el olmo chino. Su corteza es única y característica.

    Un saludo
     
  6. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: Otro Arbol desconocido

    Por cierto, es una especie que me interesa mucho y es raro ver un ejemplar tan grande. ¿Podrías sacar una foto del árbol entero?

    Gracias y un saludo
     
  7. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Otro Arbol desconocido

    Como no Sorbus, ni bien pueda me voy a ese campo a sacar la foto.Hay 2 o 3 ejemplares.Me llamo la atencion ya que era un arbol que no habia visto antes por estos lados.No se quien los planto , pero hay especies raras como el Q.cerris, los macrocarpa,un posible coccinea y otros Robles americanos medios dudosos, Saludos,Javier
     
  8. Re: Otro Arbol desconocido

    Pues tiene razón Sorbus, no había reparado en esa corteza. Ulmus pumila la tiene más rugosa. si es U. parvifolia es un ejemplar impresionante, digno de ser conservado. ¿Cómo es que hay en tu zona tanta variedad de árboles? El clima me imagino que sea húmedo todo el año y temperaturas no excesivamente bajas.
     
  9. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Otro Arbol desconocido

    Betula
    Las precipitaciones son de 1200 mm anuales .Las temperaturas en invierno bajan hasta 0 grado con heladas, este año llevamos como 15 ya.En verano llegan hasta 32 grados.El agua nunca falta, es una excelente zona agricola, de las mejores del mundo.Lo que ha llevado a no dejar monte en pie,perdiendose a veces ejemplares increibles.Desconozco el origen de estos ejemplares viejos , pero coincide su edad con el mayor flujo de inmigracion europea a nuestro pais.
    Saludos,Javier
     
  10. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Otro Arbol desconocido

    Hola Javier, la descripcion de tu lugar es similar a la del mio, salvo que con menor diversidad de especies. Donde estas?
     
  11. Re: Otro Arbol desconocido

    En Panel de control - Editar perfil, podeis poner vuestra ubicación y más datos para que la gente sepa de donde es cada uno.
    Saludos.
    Por cierto, creo que hay una ola de frío bastante duradera por todo el cono sur americano, no?
     
  12. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Otro Arbol desconocido

    Si ,Betula esta haciendo frio como antes.Veniamos de inviernos benignos pero este hasta ahora es como "los de antes"
    Javier
     
  13. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Otro Arbol desconocido

    Sorbus ahi van las fotos prometidas.
    Javier
     

    Archivos adjuntos: