Ulmus pumila con raquitismo???

Tema en 'Olmo de Siberia (Ulmus pumila)' comenzado por ZEENN, 1/7/10.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    de la recoleccion de este invierno faltaba este futuro MAME por brotar:

    [​IMG]

    la cuestion es que hace un mes empezó a brotar y las hojas le han salido demasiado pequeñas,aun teniendo en cuenta que lo saqué con mucha ramificacion fina de raices,y que recibe mas de 7 horas de sol directo:
    en la foto anterior se ve una hoja de uno de sus hermanos sobre el sustrato,para comparar...

    [​IMG]


    me da miedo que sea alguna enfermedad desconocida para mi,y no se si apartarlo de los demás.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pumila con raquitismo???

    nadie sabe?
     
  3. Re: pumila con raquitismo???

    pues la verdad que el que mejor te podria aconsejar es shogun, que el tiene experiencia con pumilas, pero esta de vacaciones.
    a mi solo se me ocurre, que cuando lo recuperaste estuviese mas debil que los demas, unido a que sino lo has abonado todavia, y recibe tanto sol como dices, las hojas se han encogido de forma natural, tambien es que tiene mucho brotes. de todas formas yo pienso que esas hojas todavia estan creciendo y cuando esten totalmente maduras seran un poco mas grandes. si no las tienes todas contigo separalo de los demas por si acaso.
    saludos y suerte!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pumila con raquitismo???

    yo no me preocuparia, como ya te dice mig..... espera que tire algo mas y seguramente las hojas se haran mas grandes
    si ves que no acaba de hacerse, le podrias aplicar un corrector de carencias (por si estaba mal nutrido en su sitio original)
    creo que lo mejor es que esperes algo de tiempo
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: pumila con raquitismo???

    Hola. Yo lo que haría sería acercarlos a los demás, a ver si se contagia; y ¿la foto es con flash? si no, quizás quelatos de hierro no le vendría mal.
    Un saludo y suerte
     
  6. Re: pumila con raquitismo???

    puede pasar porque es una nueva brotacion y porque las yemas crecieron muy juntas y con la exposición que tienen al :sol-brillante:
    es normal que crezcan mas pequeñas

    pues se ve muy sano y no deberias preocuparte por el contrario deberias alegrarte :smile: ya que si va a ser un mame pues que tenga las hojas pequeñas seria muy conveniente :icon_cool:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pumila con raquitismo???

    la duda viene porque tengo 6 o 7 recuperados del mismo sitio,todos estan juntos,tienen la misma exposicion solar,abonados,riegos y cuidados,pero solo este saca estas hojas,10 o 12 veces mas pequeñas de lo normal.lo dejaremos que siga brotando aver.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pumila con raquitismo???

    tambien ha sacado la misma cantidad de brotes que los otros ó mas ????
    el tronco de este.... es igual de largo que los demas ó menos ????
    los otros tienen brotes en diferentes partes del tronco ????

    a veces la brotacion nueva va en funcion de la cantidad de sitios por los que puede brotar, tronco corto..... pocos "ojos", tronco largo..... mas "ojos"
    no se si me explico bien :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pumila con raquitismo???

    pues los demas han brotado sobre todo en los cortes,y en abundancia.
    y este donde ha querido,pero no el corte,mas abajo,y son 3 o 4 brotes los que forman la masa verde.