Ultimas compritas para identificacion

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Asssun, 31/1/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Primera, Aloinopsis rubrolineata creo
    [​IMG]


    Segunda
    [​IMG]

    Terce y Cuarta juntas para ver las diferencias porq se parecen, pero no es la misma
    [​IMG][​IMG]

    La cuarta otra vez:smile:
    [​IMG]


    Quinta, suaveolens?
    [​IMG]

    Sexta, algun graptosedum?
    [​IMG]


    Y una de conjunto por si ayuda, por comparacion y eso,
    van tambien una Crassula falcata y una Muscosa o Lycopodioides
    Es q no podía parar de coger.... me gustaban todas... y porque me contuve...:mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asssun ,no te contengas,que eso crea ansiedad:smile: y tendras que volver otro dia a por las que te dejastes :11risotada:

    La 3ª y 4ª pueden ser cheiridopsis,la cuarta quiza carinata

    La quinta no parece suaveolens,sino echeveria prolifera

    La sexta si puede ser un Francesco Baldi

    :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Coincido en Echeveria prolifera y el x graptosedum, aunque puede ser el 'Bronze', las demás ni idea, pero es que ya has abandonado la idea de plantas grandes?, estás apañá.... yo no digo nada
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    No, grandes ya he conseguido unas pocas para calmar el ansia....:smile: pero plantas mas tipicas, es lo q hay, ovata, hobbit, black prince, etc
    y las mas raritas solo las encuentras peques, y no me puedo resistiiiiiir
    :meparto: :meparto:

    Si parecen chereidopsis...:5-okey:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay amiga, que mal te veo y teniendo a Luis tan cerca, te vo fatal :meparto:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues ya ves,
    compré mi primera sucu, la ovata, en Julio y ya tengo mas de 60 :sorprendido:

    y porq a veces me controlo porq no tengo mas q una terraza, q si no...
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....pero esta ordenadita la terraza?,yo tambien tengo terraza y cuando has dicho lo de 60, he hecho un recuento por encima y debe haber unas mil tropecientas[​IMG] y somos de la misma quinta
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues anda que no correis los 2 :meparto: :meparto: Hombre mejor gastarse el dinero en plantitas que en ansioliticos :smile:

    Un saludo ;)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cape no la piques :11risotada: , Marisu hija, que razón llevas :happy:
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    tranquila creo q la peor fase ya la he pasado, ahora lo controlo, ya me estoy quitando:smile: :smile:

    Ordenadita ...d momento mas bien amontonadita :11risotada: , porque aun no he encontrado ninguna estanteria q me guste y tampoco he puesto el semicerramiento q tengo en mente con lo cual las tengo apelotonadas en el suelo en los 2 rincones mas protegidos por el viento hipohuracanado q sopla aqui siempre:mrgreen: ,

    la verdad acabo deslomá d andar mirando las maceticas en cuclillas...:meparto:

    si sabeis d algun sitio donde comprar unas estanterias chulas aconsejadme, ando detras de algo asi
    http://fimagenes.com/i/4/4/3c/vi_124884_2045342_420936.jpg

    y quiero instalar las Cortinas de cristal esas de moda, a ambos lados d la terraza para que los vientos no peguen tanto,
    pero no conozco a nadie q las tenga para saber si van bien o no, si resisten vientos fuertes, si se limpian bien, si hacen efecto lupa, en fin to eso
    Si alguien del foro las tiene me encantaria saber q opina :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Harán efecto lupa como todos los cristales, digo yo...
    Limpiarse bien supongo que si porque las puedes ir acercando y plegando a un lado.Dan bastante juego, y como solamente tienen perfilería superior , nada entre medias no te quita vista y hay menos rincones por limpiar.
    Yo las estuve mirando aquí http://www.glasscurtains.es/espanol/video6.html
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bonitas tus nuevas plantas , Este es un vicio que no hace daño a nadie , asi que para que vamos a reprimirlo? miestras haya sitio .....y si no hay se va haciendo. Mis plantas mas delicadas pasn el invierno en una galeria acristalada por una de sus partes , son cuatro metros de cristal que llega al techo desde 80 cmt del suelo y no se ha quemado ninguna planta hasta ahora y eso que da el sol casi todo el dia puesto que da al sur.
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Bruma, yo lei q los puedes encargar con proteccion solar, pero claro sin saber de alguien q los haya probado no me fio...
    Paloma, tu galería será de doble cristal no? es q asi los rayos no queman por no se que de la refraccion, pero las cortinas estas son simples,
    hay varios grosores pero es una hoja sola
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No Assun son simples un cierre simple de corredera con persians de tipo veneciano que suelo graduar segun el sol que haya. el sol va corriendo por todas las estanterias y dando a las plantas y ya te digo que no me ha pasdo nunca nad , claor que en cuanto pasa la temporada de heladas van afuera
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Te pongo una foto de la parte de las plantas, no he hecho ninguna de la cristalera pero puedo hacerla mañana para que te hagas una idea , veras en la foto como se nota los trozos de sombra y sol de las persianas venecianas.
    [​IMG]