Un accidente ¡¡ Necesito ayuda !!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tina, 20/2/07.

  1. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola muy buenas, vereis necesito vuestra ayuda :desconsolado: , tengo un olivo con unos cinco años, lo tenía en la ventana y una persona (con la cual estoy enfadadísima) me lo tiró al suelo sacándolo del tiesto en el que venía.
    Yo me enteré a los cuatro o cinco días, cuando empezé a ver como se entristecia mi arbolito, llegando a estar seco aunque aún tiene hojas, claro empecé a preguntar y confesó el culpable.:twisted:
    El caso es que me gustaría saber si hay alguna solución para poder sacarlo adelante.
    Cuando pueda os pondré fotos para que veais su estado y a ver si tiene solución.
    Yo había pensado en ponerlo en la maceta con tierra nueva, pero no se....
    Bueno muchas gracias por adelantado. :beso:
     
  2. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    tina ami se me fue al suelo el invernadero con un ficus, una serissa y un olmo, el aire lo tiro y se rompio la maceta del ficus, pues yo compre otra lo puse en ella y regue con benerva, ahora esta de lujo.pero sigue preguntado que aqui hay gente de nivel para responder eficazmente a tu duda.
    saludos desde valladolid.
     
  3. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias puce, mientras alguien me da mas opciones, probaré con cambiar la tierra y a ver que pasa.
    ;)
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola.- mira la verdad no comprendo el por que esta triste tu arbol, los accidentes ocurren y mas con las vasijas o macetas nunca estan libre del peligro.

    no se le quebrarian algunas raices principales, o no sera que no le atendistes a tiempo?.

    Cuando un bonsai se da por vencido ya es demasiado tarde y hay que dejarlo ir y no descuidar a los que queden.

    saludos.
     
  5. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas Bernabe, pues verás, el caso es que al caerse al suelo, se salió de la maceta, sospecho que tenga algo que ver con las raices, el caso es que las ramitas están secas.
    Pero la esperanza es lo último que se pierde, y como aún tiene hojitas, pues creo que lo puedo salvar.
    Pero el caso es que no se como hacerlo, creo que probaré lo que me ha recomendado puce, de la benerva.
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Como te han aconsejado: Compra en la farmacia ampollas de venerba ( una en 2 litros de agua ). Recolócalo en otra maceta, dale un riego con la tiamina y poco más puedo decir.

    Suerte
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Porque se haya salido de la maceta no le pasa nada... ha tenido que ocurrir algo mas... que haya estado 6 horas al sol fuera de la maceta o que entre tanto la hayan regado con cerveza.... o yo que se.... un problema de riego... o de algun otro tipo... Pero porque se haya sacado y vuelto a meter en la maceta.... NO SE MUERE.... lo de la Benerva no es mala idea... lo de trasplantar ya no es tan buena.... yo rellenaria de tierra la maceta le pondría Benerva y lo dejaría en paz...
     
  8. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos, voy a intentarlo y ya os contaré.
    Saludos.
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ami el otro dia me paso algo similar,y con dos arces, los meti otra vez en el subtrato, les di un chute de vitabonsai , una pequeña charlita y a esperar....:meparto:
     
  10. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Te recomiendo lo que te dice Oberon ha esperar se ha dicho y no le abones ni riegues demasiado, y con esto debemos terminar este tema no creen.

    saludos.
     
  11. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos, no os imaginais el favor que me haceis, porque yo estoy super verde en el tema bonsai, menos mal que hay gente como vosotros.
    Ya os contaré los avances de mi arbolito.
    Un saludo.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si le quedan hojas verdes y, aunque no le quedaran, se recuperará con un poco de cuidados......
    Aunque por ser mayor siempre cuento las mismas cosas, voy a contar una anecdota que me ocurrió con unos olivos centenarios que me traje, grandes, que pesaban enormemente y a los que quité trozos de raices de 30 cm para aligerarlos (aparte de partir el tronco en dos partes). Bueno, a lo que vamos....los trozos se dejaron debajo de un naranjo, en la tierra, tal cual y a los seis meses, los vi tan bien que se me ocurrió plantarlos, brotando todos y estando perfectamente. A ver si tengo fotografias para que confies en la recuperación de tu arbolito......

    https://img177.***/img177/510/300olivocentenariolm0.jpg

    Olivo tal como llegó a mis manos......

    https://img66.***/img66/3483/300olivosiamesgrande1ef1.jpg

    Parte grande de los siameses separados......

    https://img70.***/img70/1434/300olivosiamesanversowj7.jpg

    Parte menor de los siameses una vez separados y hecha leña seca.........

    https://img338.***/img338/4458/300olivoraizjo8.jpg

    Y ¡tachan!, trozo de raiz que estuvo seis meses en seco debajo del naranjo........