Un alien en una jardinera

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por boix grèvol, 14/9/10.

  1. En primavera llene una jardinera con tierra aprovechada de otras macetas. Me ha aparecido este alien. Creo que podría ser un ciclamen. ¿Que os parece?

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias anticipadas a los sabios CSI de nuestro foro :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. No me imagino qué otra cosa puede ser....Lo extraño es que no hubieras descubierto el bulbo..
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Cyclamen. Por el hecho de que haya aparecido solo y el poco jaspeado de las hojas, imagingo que es alguna especie autóctona y no C. persicum.
     
  4. Tenia un ciclamen blanco y uno fucsia. El blanco se pudrió pronto. El fucsia estuvo dando flores y más flores hasta la primavera. Cuando se agotó el "bulbo" estaba tan pocho que lo tiré. Lo único que se me ocurre es que alguno de los dos hiciera un bulbo hijo antes del fin de sus dias! :11risotada:
    Si llega a florecer... a lo mejor podré saber de cual de los dos a salido porque los ciclamenes no salen de semillas, no?
    Muchas gracias por tu colaboración
     
  5. Hola Isidro! ¿entonces podría ser de una semilla traída por el viento o que cayo de los que tuve el invierno pasado?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No hombre, si tuviste ciclámenes anteriormente ya está todo aclarado sobre el origen, es lo primero que tenías que haber dicho.
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    En la península ibérica no hay ninguna especie autóctona de Cyclamen; la única especie nativa es Cyclamen balearicum, en Baleares (aunque hay una cita, muy antigua y oscura, a una especie de Cyclamen en la serranía de Cuenca).

    Las hojas con forma de corazón son muy características de C. persicum; el dibujo de las hojas, por otro lado, es extraordinariamente variable en esa especie.

    La planta de la foto tiene que proceder de uno de los tubérculos, para ser de semilla de menos de un año es demasiado grande.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El cyclamen persicum se resiembra con relativa facilidad cuando encuentra su sitio. seguramente una semilla o un trozo del bulbo de tu cyclamen blanco ha sobrevivido