Un año en la vida de un lithops Otzeniana.

Tema en 'Lithops' comenzado por Adrien, 1/6/13.

  1. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, me llamo lithops Otzeniana:

    Hace un año me adoptaron. Cuando vi donde me plantaban desconfié, un balcón con orientación sur y 7 horas de sol directo no era algo para bromas. Por suerte mi cuidador me puso un rudimentario techo, porque eso sí era ya calor y sol, no como este año.

    Empecé a aclimatarme y en dos semanas ya no tenía tejadillo. Era regado cada tres días y soportaba el Agosto de Madrid, así que fui generoso y a pesar de haberme dividido ese año florecí por mis dos nuevas cabezas.

    Después de florecer estaba algo cansado, así que me dije que con el frío era buen momento para echarme una cabezadita. Tenía energías suficientes y quería dar una sorpresa a mi cuidador, así que cuando saqué mis nuevas hojas primero enseñé sólo unas por cada hendidura para despistar, ¡y luego las otras! jajaja

    De momento este año me volví a dividir, y ya tengo 4 pares de hojitas :happy: , siendo el más grande de mis decenas de vecinos :smile: , ahora cogeré mucha agua y veremos a ver cuántas flores le regalo en Otoño, pero yo creo que al menos dos. :eyey:


    22/05/12
    SL378569.jpg

    22/05/12
    SL378572.jpg

    24/10/12
    5.jpg

    26/10/12
    100_0916_zpsbe8c3fe7.jpg

    01/06/13
    IMG-20130601-00599_zps84e1be61.jpg
     
  2. Aleja85

    Aleja85

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Qué hermoso lithops, espero fotos de la floración de este año! :5-okey:

    Saludos,
    Aleja
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    je je je . . . veo que tú también eres de la escuela del "¡que lo les falte el agua!"

    Pero lo que cuenta es que . . . ¡No hay más que ver lo bien que le tienes!

    Dentro de cinco mes tendrás cuatro flores.

    ¡Enhorabuena! . . . . . ¡Y el año siguiente ocho cabezas!
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muy bonito:5-okey: ¡y con cuatro cabezas! Se nota que le das buenos cuidados.
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, estoy encantada de haberte conocido, y de la historia, tan tierna que nos ha relatado , tu cuidador...., se ve que estás muy a gusto!!!!

    Felicidades Adrien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Adrien, me andan entrando muchas ganas de cultivar los lithops en un espacio de arena que tengo en el jardin, esta muy solo y quizas sea mejor poner algunos cactus y suculentas, quizas se puedan aclimatar bien, quizas no, primero tengo que encarar a los 36ºC y unas 5 horas de sol ¿Estas haciendo algo en especial en estos casos, de cultivar lithops directamente en la tierra? Ademas ¿Estas usando arena de la que te encuentras?
     
  7. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Los ozteniana son unos de los lithops más bonitos... y se suelen reproducir mucho vegetativamente. En un par de años más tendrás una bonita colonia de otzeniana.
     
  8. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Una maravilla de lithops, muy bonitos, y con esa progresión, como dicen los compañeros, en poco tiempo tendrás una pequeña familia. Enhorabuena papi!
     
  9. Cada día me gustan más los lithops.

    Saludos.
     
  10. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias a todos, la verdad es que me encanta este otzeniana, que es el único de su especie que tengo. :smile:

    Hola Lifer, sí a todo jajaja Mis lithops crecen en una mezcla de tierra común con sustrato para cactus (en algunas fotos se ven trozos de materia orgánica). Además están en orientación sur y 7 horas de sol en Agosto. Al principio tuve muchas dudas de si sobrevivirían, pero todos los adultos lo han hecho, sólo he tenido alguna baja de lithops de 1 año o así. En cuanto a cactus están encantados con el sol. Eso sí, a todos les gusta bastante el agua.

    Ojalá ejodequet, tienen espacio para crear la colonia jeje

    IMG-20130604-00623_zpse5280bb6.jpg

    Como veis tengo entremezclados cactus con lithops y una titanopsis.
    IMG-20130604-00624_zps9269f017.jpg
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    De lo que se deduce que . . . ¡Todos los caminos conducen a Roma!