Un balcón cara al público (fotos para que lo veáis)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 13/5/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Hola Rakel!!!!!!gracias mil! :beso: no tarde tanto....sólo esperé el año reglamentario q casi todo el mundo espera , no? :meparto: además, entonces solo tenía tiempo para preguntar en el foro por bichos .........y en enero me tuve q mudar. Dos balcones en 15 meses, qué locura!

    De flores: gracias FRANKY por el consejo! nos veo a todos en el patio de Danhai en otoño :...si no, qué vamos a hacer con nuestras bacopas!:11risotada:

    De bichos: Rufi yo veo normal tener algunos en primavera pero me chincha traerme puestos nuevos inquilinos y no verlos antes q no veas!. Uso químicos si la cosa se pone fea pero quiero evitarlo y probaré tu mejunje, ya te contaré :meparto:.

    De bricobalcón: Lo del cristal, os pongo foto. El cristal se pega a la baranda, no hay hueco. El problema es que todo lo que agarre/enganche ha de ser a los palos metálicos (y no tengo muchos), pero se escurre, o sea, necesitaré poner algo para que el agarre de la persiana/tela/loquesea no se venga abajo cuando lo sujete a la parte alta del poste (bridas o ganchos de cocina no sirven)....o algo que sea más alto desde el suelo y más tieso que lo q tengo (store bambú mas chico):
    [​IMG]
    Si se os ocurren "sujetaagarraderas a postes"....Los vecinos ninguno tiene puesto nada..

    Y Rufi, todos los jueves reviso el barrio....pero nada, que no tiran nada q me sirva :meparto: ....se de uno que dejó escapar unas macetas verdad Cubitalo? ;)

    De bricoplantas: Flordecera, gracias!...creo q si lo entendí...Y si no lo entendí, q sea lo q Dios quiera al menos no estará la rama como una loca despendolada. Por cierto, es q no tengo ni idea de nada: me enteré de lo q era una espaldera pq me pasé por el patio de RaquelJerica y la ví, menos mal, estaba ya pensando imitarte e intentar montarme yo una con unos palos plasticos de pasar cables q nos sobraron y unos alambritos verdes q tengo :meparto:
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    y pensar q los patios de abajo no tienen ni una planta :desconsolado: , al menos el q me toca puso maceteros....a ver si los rellena!

    otra foto: zona norte con sol (la jardinera de blancos ya no está así, saqué la bacopa )
    [​IMG]

    Lo q parece un pino en el balde azul son 3 macetas de dimorphotecas, tienen capullitos verdes pero no hay manera de que abran!

    Y otro descubrimiento, una begonia:
    [​IMG]

    Esto me recuerda a Lilium2: muchas de mis plantas son esquejes q me regaló! estoy la mar de orgullosa de ellos!
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: un balcon cara al público

    como desperdician los balcones! no entiendo quién no tiene ni una flor!!

    Pues ale, toda la belleza pa' ti :icon_cool: está genial me encanta en el colorido!

    Las dimorfotecas será que les falta sol? ellas abren las flores cuando les da el solecito.. sino las cierran.
     
  4. jaimezamora

    jaimezamora

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    que bonitas son las bacopas, yo también las acabo de descubrir por este foro :smile:
     
  5. Re: un balcon cara al público

    Pues si que tienes difícil lo de tapar el cristal :-? ... La Begonia ¡preciosa!:ojoscorazon:
    :beso:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Rakel: :beso: . Son mis primeras dimorfotecas, parece q tras el transplante es normal , mientras sigan verdes....pero es buena idea : me fijaré a cual le da más el sol y a ver como evoluciona. Les da sol de mañana.

    Jaimezamora: :11risotada: al final montarán un hilo sólo de bacopas , ya verás!

    Rufi: pues sí, ahí estamos... RaquelJerica me ha dado varias ideas....estoy pensando en banderas del sevilla o del madrid (pq son blancas eh! q yo soy del Betis :meparto: ). Mañana me voy con un metro a los finlandeses o al LM!

    Las begonias son un regalo de mi cuñada, ...como soy miope, de lejos, cuando están recién abiertos los capullitos, parecen rosas! Se ha puesto tan cuajada de flores q me da miedo transplantarla (se quiebran en seguida las ramitas de las flores, mis sobrinos casi se cargan la otra)....La tengo metida en una maceta más grande, con piedritas...y parece q le gusta! .

    Tengo q preguntar en el foro begonias son de temporada, si se esquejan y demás....si lo consigo te mando uno!
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda. Tienes el balcon realmente bonito!!:ojoscorazon:
    Yo tampoco entiendo como la gente no pone ni una macete en sus balcones/terrazas. Veo las de mi calle y me da como una especie de mezcla entre tristeza-rabia...:( :(
    :beso:
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    gracias guiru!
    y si, lo has descrito la mar de bien, me pasa igual, tristeza-rabia! Bueno, cada cual tiene sus aficiones!

    la primavera es la estación en q están mas bonitas....pero da una faena q no veas!
    tengo un geranio q es un termómetro, en cuanto se pone rojito, ya sé que viene el fresquito, no falla! :meparto:

    Flordecera: ya tengo la diplademia con su espaldera, os subiré fotos pq yo no quiero q crezca tanto una rama larguirucha, y necesito consejo para que se ponga compacta y frondosa y crezca toda a la vez!
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: un balcon cara al público

    Que balcon mas mono y las plantas no se ven nada mal, las bacopas se ven muy sanas, en invierno yo creo que no necesitarías hacerles nada ni protegerlas ni nada, yo la mia la tengo fuera y en invierno rozamos muchisimos noches los 0 grados o menos, con heladas monumentales y ahi esta, las hojas si se ponen un poco feas, pero al llegar la primavera vuelven a estar bonitas.

    La dipladenia es chulisima, yo me compre una en un arrebato de estos que te dan en el LM (y que despues de esta experiencia controlo bastante) y se me achicharro en dos dias, cuando la quise meter dentro de casa ya no habia solucion
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    gracias Galathea! pues me animas mucho con las bacopas, porque tras el trasplante están bien pero no como cuando las traje :icon_redface: ...

    me estoy enamorando en el foro de las bacopas, las lobelias y las campánulas!:meparto:
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Bueno,
    ya puse las espalderas...pero no se queda quieta la rama, va por donde le da la gana...a ver si hago fotos!
    igual debería cortar para que crezca mas por el centro ...

    hoy toca aromáticas, "desgarbás"....voy a preguntar al foro aromaticas q creo tengo las hierbaluisas en macetas muy pequeñas!

    [​IMG]

    :beso: a tod@s!
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: un balcon cara al público

    Buah yo hasta que consegui las campanulas no pare, y otro enamoramiento asi fueron las clematides :11risotada:
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    :smile: yo estoy emperrada ahora en agateas azules!

    y las clematides y un tal ratoneti o algo así....ya los he fichado por el foro :meparto: :meparto:

    pero eso de q se queden peladas las clema en invierno no me gusta tanto: ya tengo dos hierbaluisas peladas y con un balcón tan peque mejor me lo pienso!
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda yo guio las trepadoras con unas pinzas verdes que compre en LIDL o con alambres de los del pan bimbo o similar , sin apretar las puedes guiar por donde ati te convenga.
     
  15. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: un balcon cara al público

    Hola!

    Cuanta planta, están muy guapas. Las aromáticas mucho sol y poca agua, excepto la menta.

    Saludos :smile: