Un balcón cara al público (fotos para que lo veáis)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jacarandamotera, 13/5/14.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: un balcon cara al público

    Jacaranda que planta es esa naranjita medio amarillenta que se ve abajo de todo en la foto?? son florecillas eso que tiene? es que me da la impresion de que me estoy enamorando:11risotada: :11risotada:
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Flordecera: ok, gracias mil! . Alambrito tengo.
    Albert92: gracias! me alegro que te guste mi balconcito.
    Galathea: son sencillos kalanchoes del lidl, venían de oferta con macetita amarilla y todo, los puse en ese macetón en un intento de "mi primera combinación" y me salió una especie de ovni amarillo delante de una sucu (esquejito que me regaló Lilium2 y se ha puesto bestial, pero hasta q no de flores no sabremos cuál es).
    Mira q no soy de kalanchoes , y q era pequeñito pero me dio una lastima cómo lo tenian...que lo agarré....y mira q contento está! Encima de una mesa o tarima oscura luce mejor, crece bestial (eso sí, lo trato como a un geranio :meparto: )

    Total, corto el rollo, no sé si se esqueja, pero si quieres mandame un privado y te lo mando! Es una suculenta, solo se eso. No requiere mucho cuidado.
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Pensamiento en voz alta: hace 15 días usé por primera vez abono foliar (uno q es en riego y foliar a la vez, para "todo": flores, pimientos, melones...)......y a la vez en riego.

    .... y la verdad, o mis plantas estaban hambrientas o funciona q no veas!
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    hala, a transplantar q tengo nuevas plantuquis en casaaaa! :beso: mdolores!
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: un balcon cara al público

    Pues a enseñarnoslas!!!!!:happy:
     
  7. Re: un balcon cara al público

    Jacaranda, los esquejes del Kalanchoe ¿son las ramitas nuevas que le salen por todos los lados? porque el mío está petao, flores, este año y hasta ahora, ni una, pero ramas nuevas a porrillo, estoy pensando pasarlo a una maceta más grande porque pierde el equilibrio ... y si son las ramas ¿se cortan? ¿se sacan de la tierra? :3-interrogantes:
     
  8. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: un balcon cara al público

    amigaaaaaa pero que balcon mas hermoso tienes , el cambio les ha sentado de maravilla, mi suculenta veo que te florecio:meparto: y las demas plantas ni te cuento me tiene enamorada, no decaigas y sigue asi llenando tu balcon con esas hermosuras, te felicito:beso:
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Lilium: que alegríaaaaa "verte" :meparto: me floreció la sucu y todo todo!, eres la madrina de medio balcón mío :meparto: ! ¿ves cuantos geranios blancos tengo ya? :beso:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    Rufi: Imagino te refieres al "largo" que sobresale: Llevo un año intentando averiguarlo y no te lo vas a creer: ha sido ver tu pregunta y pensar, esto van a ser raíces aéreas. Lo he puesto en internet "raíces aéreas kalanchoe" y mira:[​IMG]
    de la web http://denis-llavors.blogspot.com.es/2013/08/kalanchoe-fedtschenkoi.html

    Si te refieres a esas ramitas, pues son raices! Si no, es que el kalanchoe-fedtschenkoi es normal que crezca tanto: es un arbustito de 1 metro. Como sea ese, verás qué flores nos va a regalar!, pero tampoco tengo flores :icon_rolleyes: . El mío viene de dos esquejes de 3 dedos de alto de junio 2013 de Lilium2, igual son peques: A ver si Lilium nos cuenta de la madre, pq yo también pensé q serían flores y no tengo!
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: un balcon cara al público

    si es ese, pero la flor es de color naranja, a lo mejor no te ha echedo flores aun por que no sera el tiempo, me parece que es mas de verano, ten paciencia :meparto:
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    la flor es naranja? guau, entonces va a quedar la mar de bien con su compañera de maceta! estoy lanzada!:meparto: que suerteeeee! y de casualidad! :meparto:
    rufi, vamos a tener q esperar!

    hoy me siento bien, tanto esfuerzo y voy viendo los frutos :52aleluya: :
    - las dimorfotecas vuelven a florecer
    - la ruda ya no tiene mosca blanca
    - el lupulo y el polygonium del lidel aguanta
    - la margarita en la uci me da hojas verdes
    - la begonia grande está tan cuajada de flores q creo se va a caer...yo esperando q se sequen las flores para transplantarla sin troncharla y no para de florecer!
    - los geranios hiedra de Yolanda, viento en popa
    - las hierbaluisas llena de botones florales
    - y mis geranios en flor

    qué dia más bonitooooo!

    a ver si los esquejes de mdolores salen adelante!
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: un balcon cara al público

    de mdolores martinez??a mi todo todo lo que me ha mandado me ha agarrao y van que se las pelan!!!!:eyey:
    fotos fotos!!!
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un balcon cara al público

    sí raquel, alegrías y geranio! pero hasta que no crezcan un poco no los pongo q se gafaaaaan! :meparto:

    tengo también de yolanda, geranios: el hiedra está viento en popa!

    Bueno, además tocó transplantar las aromáticas por consejo de su foro. Ahora se ve más maceta q planta, pero las veo bonitas y espero q estén mejor ahora que sí parecen arbustitos !:
    [​IMG] [​IMG]

    Tengo q reorganizar el balcón otra vez pq así tapan la naranja de Galathea. Nunca había tenido macetones así de grandes....bueno, en comparación con los vuestros son maceticas. pero a ver cómo se me da el riego "al mayor" :meparto: Supongo retienen más agua...
     
  15. Re: un balcon cara al público

    Precioso tu balcón Jacaranda. bienvenida al club de las obsesas-de-mas-flores-