Un buen arce material de vivero... o no?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por BeNjA., 28/2/12.

  1. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Hola a todos :smile: los voy a mostrar este arbolito que compre en un vivero cerca de mi casa... No estoy seguro de la especie de Arce que sea... pero Bueno, ahy ustedes me ayudan, los dejo con las fotos! (El arbol es de Aprox 1metro y medio...)

    http://www.box.com/s/vo4hs97avsgs46915yr0
    http://www.box.com/s/hkps0hjc9qqous5pbvrz
    http://www.box.com/s/nijlz9jkidloe2k9mfho
    http://www.box.com/s/nt62pja0ka214r7nyagj

    Bueno, la idea es que me ayuden con el tema del Diseño... no se que ramas dejar, con cuales partir, estoy acomplejado jajaja!.

    Saludos!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Los arces, al ser caducos, se pueden modelar dejando solo el tronco y formando las ramas con crecimiento nuevo, más manejable, con mejores entrenudos y más movimiento. Yo elegiría las ramas de forma que tengas un tronco con conicidad y movimiento y luego formaría las ramas con nuevos brotes.

    La poda drástica debes darla a finales de invierno, ten en cuenta los hemisferios para los consejos, en el Norte vamos a entrar pronto en primavera.

    No estoy seguro del arce, quizá campestre?
     
  3. Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Hola:

    Estoy con los compañeros en que parece un Arce campestre.

    Te recomiendo que le eches un vistazo a este foro click,click, hay bastantes ejemplos de podas de arces "gordotes" y puedes sacar alguna idea.

    yo buscaria dejar algo asi
    tjarnf10.jpg
    [​IMG]


    Salu2 y enhorabuena por ese ejmplar ;)
     
  4. Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Me sale enlace roto Shogun, puede ser?
     
  5. Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Puede ser...ya esta corregido ;)

    Salu2
     
  6. Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Sí, muchas gracias! También me será útil.
     
  7. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    MUchas Gracias !:smile: me han servido mucho sus respuestas, Voy a tratar, mas adelante, de subir nuevas imagenes para que aprecien los otros lados del arbol.

    Saludos! :smile:
     
  8. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    ¿Le has dejado crecer libre? En caso afirmativo supongo que tendrá fuerza de sobra para resistir una poda fuerte. Yo lo haría ahora (Si fuese el hemisferio Norte), antes de que brote.
     
  10. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    el arbol esta sano y con muchas hojas, puesto que aqui es pleno verano(hemisferio sur), por ahora creo que lo mejor seria dejarlo crecer tranquilamente para que desarrolle sus raices y acumule vigor para resistir la poda...

    Gracias lededel :smile:
    saludos!
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Tienes razón BeNjA, no me había fijado en la ubicación. Entonces a esperar a la época adecuada y disfrutar del follaje
     
  12. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Que futuro estilo seria el adecuado para este arbol??? Aun estoy pensando el diseño de este árbol, por lo que acepto todas las ideas! Gracias, saludos :smile:
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Un Buen Arce material de vivero...o no ?

    Para empezar yo seguiría lo marcado por Shogun en las fotos, eliminaría todas las ramas gordas salvo una, que tomaría como continuación del tronco. Busca la que te resulte más armoniosa con la tendencia del tronco.

    Lo que es la estructura de las ramas se formaría a partir de nuevos brotes, que puedas alambrar y modelar.

    A partir de ahí puedes ir hacia un vertical informal o un estilo naturalista cercano al escoba por ejemplo.