Un buen libro sobre orquídeas

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por renenet, 31/10/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Busco un buen libro sobre orquideas, donde pueda encontrar consejos, habla de cuidados básicos, transplantes y demás...

    En su tiempo me compraron "La enciclopedia de las orquideas" y aunque está genial, casi todo el libro lo ocupan las diferentes especie de orquideas del mundo.

    Quiero algo más práctico...

    Un besote y muchas gracias :beso:
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Hay un libro que se llama "orquideas" que es de una autora Argentina, muy bueno, tanto para principiantes como para expertos, cubre acerca de todo lo que quieres, si querés lo intercambiamos por la Enciclopedia:mrgreen:

    saludos
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Hola a todos, yo he comprado un libro de gran formato , tambien llamado:
    Orquideas , de la editorial Omega.
    Tiene prciosas ilustraciones, y detalla 1500 orquideas.
    Los autores son Ned Nash y Isobyl La Croix.

    Aunque algunos generos esta poco detallados, en general es un fantastico libro , practico y ameno, tiene como 370 paginas!
    Precio, entre 59 y 56 € , segun donde se compre.
     
  4. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Yo me compré uno titulado "El Gran Libro de las Orquídeas", y está muy bien. Trata sobre el cultivo en general de las orquídeas, con información sobre riegos, abonos, transplantes, etc y luego tiene fichas de muchas especies concretas.

    Me costó 24 euros en el Leroy Merlin.

    Chao.
     
  5. Re: Un buen libro sobre orquideas

    Hola: El mas completo que yo conozco, escrito en castellano, es "Orquídeas Guía del aficionado" de Roger Bellone, Editorial Omega, 544 páginas y muchísima información. También tengo la "La enciclopedia de las orquídeas" de Znedek Jezek, bastante interesante. Pero yo me enganché a las orquis gracias a un libro sencillo y fácil de leer, pero escrito con mucha sencillez y sentido común, que compré cuando me regalaron mi primera orqui, de esto hace ya mas de 15 años: "Orquídeas en la gran ciudad" de Josep M. Puig Verdura,con fotos de Greg Alikas. No espereís nada espectacular pero es muy recomendable para los que empiezan con alguna orqui en casa.
    Es sabido que "no es recomendable empezar la casa por el tejado".
    Y permitidme un consejo básico para el ciudado de las orquis:
    Hay que saber que se compra. No pueden tenerse plantas de invernadero frío, templado o caliente en el mismo ambiente. Cuando las vemos en flor se nos van los ojos, pero si no vienen correctamente identificadas (cosa casi imposible comprando en Garden) no sabemos como cuidarlas y esto resulta fatal, para la planta y para su dueño.

    Saludosssss
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Madre mía que rapidez y cuantos libros!!! Gracias, gracias, gracias!!!

    Lo que buscaba en algo muuuy práctico, donde pueda echar mano para consultar algo de las orquis. Yo he tenido mucha suerte, tengo 6 y van todas genial, ahora sin varas, pero bueno...

    Pfunta, la enciclopedia de Zdenek es el que yo tengo, pero me resulta muy técnico y poco práctico. Me apunto el libro "Guía del aficionado".

    Jana5, el libro "El gran libro de las orquideas" tambien tiene buena pinta. Me puedes dar autor e editorial?

    de todas maneras, me quedo con el dato de todos los libros que habéis dicho. Un besoteeeee
     
  7. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Cuando llegue a mi casa te digo la autora y la editorial, ahora mismo estoy en el trabajo.

    Un saludo.
     
  8. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Totalmente de acuerdo con lo del libro: Orquideas, giua del aficionado.
    Es el mas completo y da una informacion sobre mantenimiento de orquideas en casa, en terrario y en hinvernadero valiosisima.
    Yo , pediria que fuera una trilogia para incluir muchas mas especies descritas tan detalladamente como lo hace.
    Es un placer leerlo!
     
  9. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    En ingles;
    AOS your First Orchid

    en castellano:
    Manual de cultivo
    Sociedad Colombiana de orquideologia.
     
  10. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Un buen libro sobre orquideas

    Título: "El Gran Libro de las Orquídeas".
    Autora: Magali Martija-Ochoa
    Editorial De Vecchi
    24 euros en el Leroy Merlin.

    [​IMG]