¿Un cactus morado puede vivir sin injertar?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Astartet, 12/8/10.

  1. Tengo este gimno morado:

    90oc4j.jpg

    que como veis está injertado... el caso es que tiene muchos hijuelos, y yo, aunque no recuerdo bien, creo que he visto fotos de gimnos como éste viviendo sin necesidad de injerto, directamente en el sustrato... sin embargo, es completamente morado, no se le ve nada verde, y por lo que tengo entendido no pueden vivir por sí sólos sin color verde, ya que no tener verde equivale a no tener clorofila... ¿creeis que un hijuelo de este cactus puede salir adelante si lo separo de la madre y lo coloco directamente en el sustrato?
    Por cierto, ojalá pudiera hacerle fotos porque trae cuatro capullos más :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si ese puede perfectamente, yo tengo un par en sus raíces

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ¡¡Genial!! :52aleluya: :52aleluya:
    Entonces mañana mismo quito un hijuelo y lo coloco sobre sustrato húmedo y a la sombrita (si es que me quedan unos centímetros de sombra en el patio :-? )... a ver si hay suerte y se pone como los tuyos.
    Muchas gracias :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de nada, tambien podés bajar el cactus completo y ponerlo a que saque raíz.:5-okey: será que no me gustan los injertados, pero los bajo siempre que se pueda.
     
  5. A mí eso ya me da algo de miedo, no sea que me cargue el cactus, que yo soy muy manazas... :icon_rolleyes: pero cuando el pie de injerto empieze a estropearse (por lo visto no duran mucho) lo pondré también sin injertar. También los prefiero así.
    De momento, a ver cómo le va al peque.
     
  6. suerte con el pequeño!!!!!:5-okey:
    yo también lo tengo en sus raíces:razz:
     
  7. Pues por la mañana no me ha dado tiempo, pero esta tarde lo preparo, os iré informando :happy:
     
  8. Por cierto, una duda: ¿cómo lo separo de la madre, tirando? a ver si le hago daño... :-?
     
  9. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ¡¡¡ Q buena idea !!! :5-okey: pero búscale una sombrita aunq te tengas q ir tu de casa...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobrecitooooooo:meparto: :meparto:

    Está visto q aquí todos los días aprendo muchísimo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo también me voy poner manos a la obra.

    Gracias.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no tirando para no desgarrar, dando una vuelta suave en redondo y hacia abajo y se suelta
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    ASTARTET NO SABIA QUE HABIAN CACTUS MORADOS SE VE MUY BIEN TANTO LA PLANTA MADRE COMO LOS HIJOS, TE DESEO E XITO EN TU EMPRESA.
     
  12. Gracias a tod@s, por los consejos y los ánimos, ya está hecho!! :52aleluya: En un ratito bajo a verlo, aunque dudo muuuucho que de ayer a hoy haya algún cambio :icon_rolleyes:

    Crisangel, así fue como lo hice, y lo desprendí sin dificultad, al más grande :happy: , y ya está en su macetilla con tierra húmeda, y a la sombra de dos macetas grandes... ahora lo más difícil: esperar :icon_rolleyes:

    Aquarius, me alegro de haberte dado la idea, suerte a ti también (al final le encontré un poco de sombra al peque, si es que otra cosa no, pero los "plantíferos" con patios pequeños aprendemos a hacer virguerías con el espacio :11risotada: ).

    Manuelantonio, yo siempre he visto estos cactus a la venta injertados, y pensaba que no podían vivir sin injertar, por el tema de la clorofila y el color verde. Sin embargo, como digo arriba, vi una foto (creo que era el de Crisangel, aunque no estoy segura, en otro hilo) de un cactus morado sin injertar, y pensé que igual podía vivir así. También los hay rosas, rojos y amarillos, o variegados en dos de estos colores (estos sí son más raros), pero estos no sé si pueden vivir sin injertar.
     
  13. Hola!!
    los rojos, rosas, amarillos,naranjas, no pueden vivir sin estar injertados, los morados sí, te muestro el mío en la primavera pasada


    [​IMG]
    y el amarillo cuando floreció

    [​IMG]
    y este otro variegado, también en sus raíces, es chiquito todavía, lo tengo desde hace un año, ´no le había visto las espinas hasta que ví la foto :11risotada: de tan pequeño!!!

    [​IMG]

    son bastante resistentes, no creo que vayas a tener problemas con el tuyo!!!!! suerte!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. ¡¡Qué bonitos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La verdad es que me llaman mucho la atención estos cactus de colores, sobre todo si están en sus raíces, aunque si no hay más remedio que tenerlo injertado, pues injertado... yo pensaba que en estos cactus el color de la flor lo determinaba el del cactus (el amarillo, flor amarilla, el rojo, flor roja, etc.), como mi morado tiene flores rosas tirando a lila... pero ya veo que no, el amarillo las tiene rosadas.
    Son preciosos los gimnos... qué flores, qué ganas tengo de que abren las del mío... si abrieran todos a la vez, sería una maravilla :ojoscorazon: , pero creo que no, porque hay dos capullos que le llevan la delantera a los demás... jo, mira que rompérseme la cámara el mismo día que me compro un cactus con capullos :(
    Y en cuanto deje de florecer (no sea que se resienta la floración), cambio de maceta urgente, que le salen las raíces por debajo... ¿el pie de injerto sigue creciendo? Porque si no es así, lo podría poner en una jardinera donde pronto va a quedar un sitio libre. Si sigue creciendo no, porque ya me ha pasado con la euphorbia que voy a cambiar, que no deja de crecer pa`rriba y se cae, ayer la encontré tumbada y casi me da algo, menos mal que no le ha pasado nada :icon_rolleyes:
     
  15. los gymnos son hermosos!!! el rojo y rosa no me florecieron todavía, no sé el color...sorpresa!!:11risotada:
    el pie de injerto no sigue creciendo :happy: ojalá mi euphorbia se le diera por crecer...espero que en la primavera!!
    qué disfrutes mucho esas flores, duran varios días!!!!!:5-okey: