¿Un cactus morado puede vivir sin injertar?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Astartet, 12/8/10.

  1. Lo de la mía está siendo una sorpresa... tengo dos y las dos han crecido, pero la otra (una resinífera que compré algo maltratada) ha crecido una cosa "normalita", sin embargo la otra, una mammillaris, está creciendo mucho para no llevar ni un año conmigo... a ella y al aloe que está en la otra punta de la jardinera les ha gustado el sitio... a otro aloe que tenía en el centro cometí la imprudencia de colocarle otra maceta encima, en la pared, y ahora está en la enfermería con empachera de riego :(
     
  2. la perezosa mía es una trígona, de esas rojas..las otras crecen normal
    qué se recupere tu aloe!!!!:5-okey:
     
  3. ¿Os acordáis de este hilo? ;)
    Lo subo para decir que el cactusito sigue en su maceta nueva y al menos en apareciencia más sano que un manzano (mira qué bien m`ha quedao), pero... no echa raíz :( , ¿es normal que tarde tanto?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pueden tardar meses en sacar raíces
     
  5. Ok, entonces todavía me queda que esperar lo mío, creo... :icon_rolleyes:

    Por cierto, María, suerte con tus euphorbias y a ver si se animan... los esquejes de aloe han vuelto a su emplazamiento habitual, pero están así, así... veremos, mala pinta les veo.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA ALICIA, pense que los cactus injertados de colores no florecian y que finalmente morian cuan equivocado estab al ver el cactus amarillo estoy sorprendido, y cuan feliz estoy de salir de mi eror gracias alicia por tan buenas fotos cuidate
     
  7. me alegro mucho que te haya gustado Manuel !!!!
    Gracias!!!!
     
  8. Aquí sigue el morado pequeño, sin asomo de raíz, pero sin marchitarse ni pudrirse... se está haciendo de rogar el tío.
    El grande se ha adoptado un tono un pelín anaranjado. Al principio me asusté pero no está blando y no tiene pinta de enfermedad... los dejé de regar hace ya tiempo (aunque en el sitio donde están no se libran de la humedad del todo), ¿podría estar deshidratándose? No creo, pero no sé... :-? ¿O puede ser simplemente del frío? Yo veo más posible lo segundo, pero me queda la duda.
    Del aloe quedaron dos esquejitos: uno ha revivido y ahora está verde y con buena pinta... al otro le está costando más, pero están en la jardinera grande y ahí tienen que soportar lluvia, agua y lo que venga... tengo tan poco espacio que me temo que tendrán que ir adaptándose. Ojalá lo consigan.
     
  9. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Astartet ¿abrieron los pimpollos del gymno?





    ¡Que buena noticia! :52aleluya: yo lo tengo en rojo,y pensaba que no florecían.
    Lo tengo a la sombra ¿necesitará sol?
     
  10. Los dos de las fotos sí, y dieron unas flores preciosas... ¡Mis primeras flores de cactus! :ojoscorazon: :52aleluya:
    Una lástima que justo en ese momento se me rompiera la cámara... :(
    Detrás de esos dos venían más, pero entonces empezó a cambiar el tiempo y se ve que le sentó mal, porque todos los pimpollos se empezaron a poner "pochos", fue como si se "consumieran", estaban más y más delgados, como secos, y al final se le cayeron. No sé si estas flores pueden autofecundarse, o fecundarse unas a otras siendo de la misma madre... pero en cualquier caso, tampoco dieron frutos. Espero que cuando llegue el verano este año vuelva a florecer y pueda disfrutar otra vez de esas flores tan bonitas :happy:
     
  11. Cocoverde

    Cocoverde

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, provincia
    bellos!:smile:
     
  12. Cierto que lo son... pero muy "jodíos" para enraizar :11risotada: