Un cactus para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Hailstorm Project, 18/8/13.

  1. Hola a todos. Tengo este pequeño cactus desde hace un par de años y esta primavera floreció. Las flores no son demasiado llamativas, por lo que se ve. Estuve buscando -no estoy nada puesto en cactus- y llegué a la conclusión de que podría ser Mammilliaria o algún género similar, pero no sé la especie.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué os parece?

    Después de florecer y a lo largo del verano ha ido ensanchándose por arriba y el extremo del tallo, que tenía un sólo "punto central", ahora tiene dos. Este invierno lo cambiaré de maceta a una más grande porque sigue en una de esas diminutas en las que los venden.
     
  2. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Uno para identificar

    Hola Hailstorm Project, para mi es una "Mammillaria Bovurnensis", pero espera una segunda opunion que yo tambien soy principiante jaja :5-okey:
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Uno para identificar

    uuu disculpa jejej no me fije en tu fecha, no deberia haverte dicho principiante jejeje no nos conocemos todabia ejjeje
     
  4. Re: Uno para identificar

    No no, tranquilo, en cactus no es que sea principiante, es que prácticamente no sé nada de ellos :mrgreen: La fecha de registro no significa nada.

    Sí se parece a la especie que comentas, aunque veo que como todos los cactus, es bastante variable. Yo estaba convencido de que esas flores tan poco llamativas serían la clave. El cactus apenas tendrá 8 cm. de alto, así que imagináos el tamaño de la flor.
     
  5. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Uno para identificar

    ami lo que me faScina es que hay infinitas plantas jejej se pueden hibridar y salir especies nuevas, (eso es lo que entendi de lo poco que lei :13mellado: )

    Muy pequeña la flor en relacion con el cactus. Hoy de casualidad encontre este, tambien es muy parecido, mas que el anterior creo Mammillaria Spinosissima "SSP Spinosissima"
     
  6. Re: Uno para identificar

    Ese ya no creo, tiene espinas rojas y flores rosadas.
     
  7. Re: Uno para identificar

    Revisa Mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis.

    Saludos
     
  8. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Uno para identificar

    es verdad cactusero, esa podria ser, tiene el mismo color en los petalos :5-okey:
     
  9. Re: Uno para identificar

    Pero este tiene las espinas largúisimas en comparación con el mío, no?
     
  10. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Uno para identificar

    Para mi que si es jeje, es igualita, hasta la flor