un cactusero en territorio ajeno

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por zerolf, 7/1/09.

  1. hola, mucho gusto, la verdad soy medio nuevo en la pagina, pero mi "especialidad" son los cactus, pero vine hasta aca porque tengo dos hermosas flores que florecen y florecen, y ojala fueran orquideas, si alguien las conoce le agradeceria que me regalara el nombre de ellas, y si no son orquideas sino cualquier florecita feita por ahi de cualquier otra familia jajaja, pues que pena mejor me seguira dedicando a cactus! muchas gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola vecino!
    Pues no, no son orquídeas.
    Son dos flores preciosas!
    Lo sé porque ya se preguntó por aquí hace algún tiempo por la segunda. No la conocía y me impresionó la flor y guardé una foto y su nombre: es una Neomarica gracilis.

    Vaya! mira lo que acabo de encontrar. Por la mitad preguntan por ambas flores y luego ponen más fotos casi al final.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183748

    Por lo visto la primera es una Neomarica longifolia.
    :5-okey: :52aleluya:
     
  3. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    candidato a caer en el vicio de orquideas....

    :11risotada: :11risotada:

    saludos a la vecindad!!!
     
  4. Uhhhh ustedes si que son rapidas, muchisimas gracias, seria justo que me gustaran mas las orquideas que los cactus, pues hasta creo que la orquidea es flor oficial de mi pais, y hasta aqi en cali hay orquideorama y una ves fui a una exposicion de orquideas, y aun asi yo ni siqiera tengo una orquidea, qe falta de respeto jejej.
    Gracias por las respuestas!!
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Zerolf!
    Bienvenido!
    De Colombia y cactusero? Si te quedas un rato aqui, vas a entender, que hasta los cactus no es otra cosa, que las orquideas disfrazadas:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  6. Jejeje los cactus seran orquideas con armaduras!, me seguire paseando por estos terrenos ajenos a ver que aprendo y me animo con unas orquideas, es que la verdad siempre las he considerado dificiles de cuidar, los cactus son mas faciles aunque hacerlos florecer a veces es un verdadero problema,
    muchos saludos vecinos!
     
  7. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Los cactus son preciosos!!
    Acabarás cayendo con alguna orqui seguro!...jejeje yo he comprado un cactus hace unos días!!
    También pensaba que las orquis son difíciles de cuidar, pero piensa que en tu país tienes condiciones de clima para tenerlas naturalmente viviendo fuera!!además aquí te ayudaremos con todas las dudas que tengas!

    Unas fotitos para animarte :smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. JAJAJA Janis que jugada mas sucia la de las fotos !!! me hiciste picar del gusanito de la curiosidad, esas flores estan hermosas, le dan una pelea excelente a la de cualquier cactus.
    Si me voy a conseguir alguna orquidea, porque igual tengo monton de todo tipo de matas, bonsai, arboles, helechos, acuaticas, flores, cactus, pero NINGUNA orquidea!!! ya es hora que me vaya culturizando, cuando la tenga y florezca de seguro vengo aqi y la posteo, pero demen algo de tiempito porqe estoy pobre de una inversion en los cactus y ademas una peqeña plaga de cochinilla me esta poniendo nervioso.
    Qe buena energia en este foro orquidiano!!!
    Gracias
     
  9. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Jajaja!!!:meparto: :meparto: , también me pasaré por el foro de cactus a que me den algo de información sobre el que he comprado.
    Suerte con esa plaga!! qué jodías son las cochinillas! cuando crees que las has eliminado aprecen de nuevo!!
     
  10. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    Zerolf, diria que las flores que pones son de Iris.
    Por cierto, son preciosas!
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades por tus preciosas flores yo tengo de las dos y son bellisima aunque no sean orquideas, las amo :beso: :52aleluya:
     
  12. si mira la blanca es un

    iris caminante a mi tambn me confundion con una orquidea por que es muy bonita

    y la amarilla es una Neomarica longifolia esas se utilizan como guardaparqe por aca en mi pueblo son bonitos suerte con sus cactus


    VIVA COLOMBIA
     
  13. Ehh orquidianos muchas gracias!!!, ya se me puede inflar el ego pronunciando el nombre cientifico de mis dos flores, jojojo!.
    Muchas gracias a todos y bienvenidos tambien al forocactus!
    saludes vecinos
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Zerolf!
    Este ferocactus es de Mexico, si me recuerdo bien, es latispinus. Yo lo "renombre" a cactus - orquidea, por la forma de las espinas.
    Miro.
     
  15. Hoal estraca, no se cual ferocactus latispinus me muestras..., pero si que tienen espinas gigantes y dolorosas son mas espinas que cactus!, ajajaj , no se que parecido le encuentras con una orquidea que es tan delicada,
    Saludos !!