un cactusero en territorio ajeno

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por zerolf, 7/1/09.

  1. hola, mucho gusto, la verdad soy medio nuevo en la pagina, pero mi "especialidad" son los cactus, pero vine hasta aca porque tengo dos hermosas flores que florecen y florecen, y ojala fueran orquideas, si alguien las conoce le agradeceria que me regalara el nombre de ellas, y si no son orquideas sino cualquier florecita feita por ahi de cualquier otra familia jajaja, pues que pena mejor me seguira dedicando a cactus! muchas gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola vecino!
    Pues no, no son orquídeas.
    Son dos flores preciosas!
    Lo sé porque ya se preguntó por aquí hace algún tiempo por la segunda. No la conocía y me impresionó la flor y guardé una foto y su nombre: es una Neomarica gracilis.

    Vaya! mira lo que acabo de encontrar. Por la mitad preguntan por ambas flores y luego ponen más fotos casi al final.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183748

    Por lo visto la primera es una Neomarica longifolia.
    :5-okey: :52aleluya:
     
  3. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    candidato a caer en el vicio de orquideas....

    :11risotada: :11risotada:

    saludos a la vecindad!!!
     
  4. Uhhhh ustedes si que son rapidas, muchisimas gracias, seria justo que me gustaran mas las orquideas que los cactus, pues hasta creo que la orquidea es flor oficial de mi pais, y hasta aqi en cali hay orquideorama y una ves fui a una exposicion de orquideas, y aun asi yo ni siqiera tengo una orquidea, qe falta de respeto jejej.
    Gracias por las respuestas!!
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Zerolf!
    Bienvenido!