Un consejo y mi experiencia

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 6/2/09.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues claro!
    por cierto, ya no emos visto lo del cambio, q te parece este fin de semana??
    sabes, prefiero un cambio, pues no creo poder ponerle precio a una planta asi, te paece?
     
  2. Hola, sobre eso q comentan de q las pinguiculas si estan dentro de casa les salen hongos :sorprendido: esa no me la sabia, deberia ponerla entonces al exterior, tengo entendido q a estas plantas no les gusta el sol directo vdd?? debo evitar el sol directo, tengo una moranensis y una agnata, me gustaria saber si van mejor al exterior, pues si note q a la moranensis le salieron hongos y la cambie de sustrato ahora esta bien pero igual y fue por tenerla dentro de casa, esta sobre una mesita, y le da sol indirecto. espero me resuelvan mi duda, GRACIAS
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    no, eso de que a las pinguiculas les sale hongos dentro de la casa no es completamente cierto, de seguro si les an salido hongos es xq las retacan de agua (ya emos dicho que necesitan menos agua q una drosera) y no le dan suficiente sol.
    yo tengo muchisimas de mis pinguis dostribuidas en mi casa y estan de maravilla (bueno, ahorita estan hibernando).
    no necesitas moverla de lugar bogus, si se te esta dando bien no hay necesidad.
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    este fin esta bien, ya nos arreglamos por mp, deja veo que tengo para intercambiar...
     
  5. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    UNO MAS A LA LISTA DE LA MOCTEZUMAE TIKI TU DICES YO CREO VOY MAÑANA AL DEFECTUOSO
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    y bueno, q tienen para cambio con esta pingui moctezumae??
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    muchas gracias a ver si me acuerdo la proxima vez
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    solo agrego que algunas pings mexicanas no sacan hojas en invierno se mantienen digamos... enterradas. y totalmente seco el suelo.

    Si le escarbaran sacarian un bulbo tipo cebolla es lo unico que se mantiene.

    Cuando llueve salen las hojotas y las flores.

    Asi son las que yo tengo.
     
  9. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Por lo menos las moranensis no se han sentido bien dentro de casa, pero tambien tengo una agnata y ella si se siente agusto.
     
  10. Hola que tal...parece que aki el tema son pinguicolas..y yo mañana conseguire una moranensis y una moctezumae...kisiera saber que cuidados les dan para mantenerlas al tiro...gracias:razz: