Un consejo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmen G, 5/1/07.

  1. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    HOLA,TENGO UNA ILUSIÓN, UNA DUDA Y UN PROBLEMA.......LA ILUSIÓN ES TENER UN GRAN JARDÍN DE CACTUS,LA DUDA ES COMO TENDRÍA Q PREPARAR EL TERRENO Y EL PROBLEMA ES EL CLIMA,VIVO EN EL NORTE DE ESPAÑA Y EN INVIERNO HACE MUCHO FRÍO,LLUEVE,HIELA Y A VECES INCLUSO NIEVA.CREEIS Q ES VIABLE TENER UN JARDÍN DE ESTE TIPO EN MI ZONA???? Y SI LO ES........COMO PODRÍA EVITAR SU MUERTE EN INVIERNO????.ME APASIONAN LOS CACTUS A PESAR DE NO TENER IDEA.UN SALUDO.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: UN CONSEJO.

    Una tarea MUY dificil si no tienes "invernadero"...
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: UN CONSEJO.

    eso mismo, porque no planteas el post en el foro de diseño de jardines? A veces se ven jardines de los foreros!

    Bona nit!
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: UN CONSEJO.

    Lo primero es el invernadero, con ello no hay problemas, en el norte de Europa hay grandes coleccionistas, tu puedes hacer igual.
     
  5. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: UN CONSEJO.

    ola carmen,me llamo david y soy jardinero,he hecho cosas inpensables,que a veces la gente me decian,no lo conseguiras,con esto te quiero decir,que es posible,es complicado pero posible,tienes que preparar muy bien el terreno,y elegir cactus muy resistentes al frio,que los hay,informate bien de cuales son,sobre la preparacion del terreno te podria ayudar yo,un beso,muahhh!!!;)
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: UN CONSEJO.

    Si que llueve mucho, pero las heladas y la nieve se podria evitar con un plastico de quita y pon como hacen en el sur con las fresas...yo tengo unos cuantos plantados en el jardín
    ...estos dias atrás que helaba un poco solo tape los aloes...

    De donde eres???
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: UN CONSEJO.

    No creo que tengas problemas si preparas un jardín de rocalla, con arenas, guijarros,un poco de turba y un poco de tierra de labor..... Lo único importante es un toldo de plastico que evite la lluvia (una especie de pergola de hierro, cuatros postes o farollas o lo que quieras....y una exposición sur que le facilite una gran insolación (en tu caso la máxima que de el clima:11risotada: .
    Columnares y Ferocactus soportan perfectamente los inviernos en cuanto pasan de cierto tanaño y, cuando ya tengas mas práctica vas añadiendo en los lugares soleados y protegidos algunas virgerias de Mammillarias y stapeliaceas, por ejemplo.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: UN CONSEJO.

    LO ke te dice Nelo es lo mas importante rocallla (o montañita) de piedra diferente grosor, pososa, volcanica a ser posible y planta encima.
    Al lado de mi trabajo donde las temp. bajan de -10º hay opuntia y agave amaricana salvajes, claro en un alto de la carretera
     
  9. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: UN CONSEJO.

    Hola Carmen G

    ¿En qué parte del norte de España vives?, lo pregunto por saber lo frío y lo húmedo que pueda llegar a ser.

    Puedes encontrar numerosas plantas que soporten humedad relativamente alta así como heladas si no son muy intensas sin necesidad de estar protegidas de ningún modo que es lo más cómodo para un jardín.

    Yo te recomendaría este tipo de plantas y alguna zona de menor tamaño que puedas cubrir con algún plástico y algo más elevada que el resto con especies más sensibles a la humedad del suelo.

    Yo en Zaragoza tengo varios cactus (pueden ser unos 20-25) a la intemperie (expuestos a la lluvia) sin muchos problemas y hay semanas, como la pasada, que no subimos de 0ºC durante todo el día por las nieblas. El grueso de la colección lo cubro con un plástico en invierno para evitar el agua, pero las temperaturas las soportan del mismo modo.

    Un saludo,
    Roberto
     
  10. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    Gracias a todos....tomaré un poco de cada uno de vosotros.:beso:
     
  11. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    Bea_ro,gracias wapa,soy de cerca de Torrelavega y tu???
     
  12. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    David,gracias me encantaria q me ayudases en el tema de la preparación del terreno,ya q estoy completamente "pez" en ese aspecto.....como en el resto claro.Un saludo.
     
  13. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    Nelo,es lo q tenia pensado pero lo hice hace unos años con un monstrosus y aún así murió....quizás no era lo suficientemente grueso el plástico.Un saludo.
     
  14. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: UN CONSEJO.

    Rex,vivo en Cantabria,además en mi finca se cierra mucho la helada a pesar de darle enseguida el sol,está cubierta por muros altos por eso la helada se cierra más.Dime algunos de los cactus q utilizas.Un saludo.
     
  15. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: UN CONSEJO.

    Estoy con Nelo a pesar de que no conozco Europa :happy:
    Pero dentro de todo conozco, porque vivo en las tierras de algunos cactus.
    Igual, creo que en diseño de jardines te pueden guiar bastante bien con lo que sea el toldo y demás.
    Un saludote