¡¡¡¡Un deseo para ti en esta Navidad!!!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por anny., 25/12/05.

  1. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    ¡¡¡Para todos, con un especial cariño!!! : :corazoncitos:

    ¡¡UN DESEO PARA TI!! :flores:


    Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.

    Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar,

    No guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser

    Sin desesperar.

    Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso

    Malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que

    Por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

    Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.

    Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que,

    Algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.

    Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea

    Justo, para que no te sientas demasiado seguro.

    Te deseo además que seas útil, mas no insustituible.

    Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada,

    Esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

    Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los

    Que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con

    Los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que

    Haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

    Te deseo que siendo joven no madures demasiado

    Deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,

    Y que siendo viejo no te dediques al desespero.

    Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es

    Necesario dejar que influyan entre nosotros.

    Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino

    Apenas un día. Pero que en ese día descubras que la

    Risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y

    La risa constante es malsana.

    Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por

    Encima y a pesar de todo, que existen, y que té

    Rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y

    Personas infelices.

    Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro

    Y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto

    Matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

    Deseo también que plantes una semilla, por más

    Minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento,

    Para que descubras de cuantas vidas está echo un árbol.

    Te deseo, además, que tengas dinero, porque es

    Necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por

    Año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas:

    "esto es mío", sólo para que quede claro quien es él

    Dueño de quien.

    Te deseo también que ninguno de tus afectos muera,

    Pero que si muere alguno, puedas llorar sin

    Lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

    Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena

    Mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre,

    Mañana y al día siguiente, y que cuando estén

    Exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para

    Recomenzar.

    Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más

    “Nada que desearte." :flores:


    Autor,
    Víctor Hugo


    Besitos :beso:
    Anny : :94-bienvenida:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Cuantísimas verdades anny, es que Victor Hugo tiene cosas que son impresionantes.

    Muchísimas gracias por el texto.

    Te deseo igualmente para ti, todo lo que dice este hermoso pensamiento.
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Mi querida anny, gracias por buscarnos ese poema. Tú eres de esas personas que hacen la vida más fácil. :flores:

    Un beso muy grande, tan grande como la distancia que nos separa :patinete: :patinete: :besogrande:
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Expresivos el relato de victor, Anny.Me quedo con el párrafo < Y por que la vida es así, te deseo que también tengas enemigos.> Un beso como el de Pilar.
    Aprobecho a saludar A Ventvra.

    .....Cuestionar nuestras propias certezas....
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Gracias carretas, un saludo para ti también y muy buenas fiestas. ;)

    Hay muchas frases graciosas, sabias y muchas para la meditación, pero una que me ha gustado mucho es:

    "Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas:
    "esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien."
     
  6. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola Ventvra; :corazondando: ¡¡Me alegra que te haya gustado el texto, realmente es muy hermoso!!! :rosa: Gracias por tus palabras. :okey:

    Hola Carretas; :corazoncitos: ¡¡Tienes razón es expresivo el relato de Victor Hugo, y como dice Ventvra "cuantisimas verdades" ¿cierto? :corazonlate: ¡¡¡Gracias por tu enorme beso!!! :okey:

    Les mando un beso grande, grande, grande, grande :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    Con todo cariño :rosa:
    Anny :94-bienvenida:
     
  7. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Mi querida "nuera"; :corazondando: ¡¡siempre es un gusto poder ofrecerles poemas o pensamientos o simplemente una frase, y me alegra que puedas sentirte bien con lo que escribo, :rosa: muchas veces aplico a mi vida cotidiana frases que leo, y me siento bien también. Además es uno de mis hobbies preferidos, y te digo que poniendo en práctica eso de los pensamientos ayuda mucho, y si podes hacer feliz a alguien aunque la frase no sea nuestra, ¡¡mucho mejor!! ¡¡Gracias por tu beso tan grande como la distancia que nos separa :okey: , pero al conocerte aunque sea por las mensajes que nos enviamos por el foro, SÉ, y no me equivoco, que tu corazón está cerquita del mio brindandome su amistad!! :corazonlate:
    Te quiero mucho amiga-"nuera" :rosa:
    Te mando otro de los besitos gigantes :beso: :besogrande: :besogrande:
    Con todo mi cariño :flores:
    Anny :94-bienvenida:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    cuanta verdad en tu escrito anny, ....muchas gracias!!!
     
  9. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola Andur; :corazondando: ¡¡me alegro mucho que te haya gustado!!! ¡¡Gracias a ti!! :okey:
    Besitos :beso:
    Con todo mi cariño :rosa:
    Anny :94-bienvenida:
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Has acertado, anny, lo que pasa es que yo no suelo decir esas cosas con tanta facilidad.Para mi la verdadera amistad no necesita ser expresada en palabras, se ejerce, y yo intento ejercerla contigo. :corazondando: Espero que me salga bien. ;)
    Y además soy bastante tímida :icon_redface: para expresar mis sentimientos.

    Un beso transatlántico :besogrande:
     
  11. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    ¡¡Claro que saldrá bien!! :corazondando: ¡¡ es una hermosa amistad la que me brindas y yo te acepto tal cual eres!! ¡¡¡yo sé mucho de eso, por como era mi marido!!! :corazonlate: ¡era tímido, no hablaba mucho, pero con solo mirarlo a los ojos sabía lo que me decía, tenía unos ojos que hablaban por su boca!! :corazonlate: tienes razón a veces no hacen falta palabras, la amistad se ejerce, como tu dices, pero yo te entiendo, lo que pasa es que a mi me salen las palabras, mi marido muchas veces me decía,<¡¡vos tenes la galera del mago, en vez de salirte conejos te salen palabras!! y se reia> ¡¡por algo soy del signo de Geminis!!! :lol: ¿De que signo sos? Por Casualidad de -cancer o Capricornio, mi hijo es de ese signo, y es bastante observador y no habla mucho, cuando me pasaba algo (antes de irse a vivir a Barcelona) me miraba y se acercaba y dándome una palmadita en el hombro me decía < Eh má ¿que te pasa?> :corazonverde: Pienso que son carácteres. :rosa: ¡¡Te quiero como sos, No cambien nunca, Sos linda por fuera y por dentro, gracias por brindarme tu amistad!!! :bailando:
    Sabes; TU AMISTAD TIENE LA INMENSIDAD DEL MAR! :rosa:

    Te mando un besito gigantezco. :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    Con todo mi cariño :flores:
    Anny :94-bienvenida:
     
  12. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola anny, :94-bienvenida:

    Bueno, bueno, que estás empeñada en que me convierta en tu nuera y al final lo vas a conseguir. Capaz que enseñaste mi foto recien levantada a tu hijo (mejor, así se desengaña) seguro que siendo psicólogo tendrá una teoría de lo majara que estoy :11risotada: :11risotada: Pues te diré que yo soy sagitario con ascendente capricornio, que ya sabes que son muy trabajadores. Es cierto que en casa no hablo gran cosa (sobre todo ahora que vivo sola :mrgreen: ) en serio, es verdad. Hay una cosa muy bonita que me decía una hermana mía que vivía conmigo: donde estás tú hay paz. Me emociona mucho recordar aquello porque ella murió.
    No tengo frases para rivalizar contigo. De todas formas recuerdo una frase del Tao te King que dice:

    El sabio no necesita hablar para demostrar que es sabio. Camina en silencio. Así muestra su sabiduría.

    Bueno, yo no soy el sabio ¿eh? :11risotada: pero pienso que es una buena enseñanza.
    Tú tampoco cambies, anny, necesitamos personas como tú.

    Te mando un beso en AAs. :besogrande:
     
  13. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola mi querida nuera; :corazondando: ¡¡Ojalá lo seas de verdad!!! :corazonlate: No le mostré tu foto a Leo, pero si lo hiciera. le gustarias mucho, ¡¡tienes una carita dulce y buena, y tenía razón tu hermana, irradias paz!!! ;) ¡¡sabes que importante es eso!! mirar a alguien y sientas que estas mirando un ángel!!!! :angelito: eso es lo que vi en tu fotografia recien levantada de dormir, porque esas caras al levantarse son lo más sincero que tenemos, pero después con maquillaje ¡¡¡no vale!!, tapa lo que realmente somos, sino fijate en las estrellas de la tele, mi mámá decia que para saber si una persona era linda habia que mirarla cuando recien se levanta :bueno: ¡¡¡yo tengo una recien levantada que me sacó la amiga de Roxana, cuando vino a pasar unos días a Bs As, puso la cámara enfrente nuestro y estamos las dos con cara de sueño!!! :994nonono:
    Mi mamá era de sagitario, y muy trabajadora, son personas que enfrentan la vida, y son capaces de dar todo por el prójimo, son fuertes, cariñosos, es un signo bueno!!!! :52aleluya:
    Nunca vas a rivalizar conmingo, lo que pasa que yo me guardo todas las frases, poemas y cosas que encuentro y si no tengo mi agenda las escribo en un papel y luego las paso, Tengo una amiga que vive en Badajoz, cuando vivia en Bs As, (vivia al lado de casa) me regaló frases, ¡¡fué algo tan espectacular para mi!! es una biblioteca chiquitita chiquitita, con tres libros chiquititos, chiquititos, que para mirar lo que tiene escrito tenes que tener los lentes con bastante aumento, claro que es de adorno, pero para el caso sirve igual. por cada librito debe de haber como 100 frases. :lupa: ¡¡¡Ésta que me escribiste me gustó mucho, y si algun día nos llegaramos a conocer en persona, tendrás que aguantar a una suegra bastante conversadora!! :sorprendido: ¡¡ pero tambien se escuchar eh!! lo que pasa es que gusta hablar de todos los temas. :rosa:
    Mi querida chiquitina te mando un besito re-gigante :besogrande:
    Con todo mi cariño :corazonlate:
    Anny :94-bienvenida:
     
  14. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    anny, ¡qué exagerada eres! ¡yo un ángel! :angelito: pues también tengo mis defectos, como todo el mundo...Lo que si intento es ser buena persona, y no dejo dentro de mi lugar al rencor. Hay personas que han sufrido mucho en la vida y luego, aunque intentan ser buena gente (y lo son) siempre se les nota ese resentimiento que es como la lengua de una víbora. Escupen ese dolor y no pueden evitarlo. Sobre todo cuando ven paz y felicidad a su alrededor. Esto me da mucha pena, porque no han sabido superar ese sufrimiento, no han sabido olvidar, y es como un volcán en su interior que les corroe.
    Yo también he sufrido mucho, pero lo he dejado marchar. El pasado no vuelve si tú no quieres. No dejo que lo negativo influya en mi presente. LLegado un momento, uno puede decidir que partes de su vida se queda y cuales no. Tú puedes recordar tu pasado con alegría y convertirlo en presente porque fuiste y eres feliz. En el caso de otros seres que no han sido afortunados es mejor dejarlo marchar y vivir el presente. Esto me recuerda una frase de un maestro budista, Thich Nhat Hanh:

    El momento presente es la puerta a todos los momentos

    Un beso, que te mando por paquetexpres :icon_arrow: :besogrande: