Un híbrido de Epiphyllum, supongo

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por -___, 2/5/10.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Aprovechando el día de lluvia he sacado las plantas para que reciban agua limpia en lugar de la del grifo. Uno de los epifitos ha terminado de abrir la primera de sus varias flores que trae.
    Me imagino que es un híbrido de Epiphyllum aunque todas las palas son triangulares en lugar de planas.
    4570800744_2355477819_b.jpg

    Mañana volveré a meter las plantas en casa que hay previstas heladas.

    Un saludo

    Carlos
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Un híbrido, supongo

    Que bonita Carlos,es una preciosidad yo tanto a los epis como a los cactus los riego con agua embotellada aqui hay mucha cal en el agua y me da pavor que se me mueran, entre cactus y epis a la semana gastare dos litros de agua tampoco me sale caro,prefiero dormir tranquila,un saludo Carlos cuidate:beso:
     
  3. Re: Un híbrido, supongo

    Hola Carlos!!!
    esa flor es una belleza!!! los colores rosa palido son muy lindos!!!!
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Un híbrido, supongo

    Preciosa Carlos, me encanta el color que tiene tan delicado y variado.
    Pues a saber qué híbrido es............... hay tantos!!!!
    A mi me recuerda al Daisy Dean, mira a ver qué te parece:
    [​IMG]
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Un híbrido, supongo

    Carlos, ¡que maravilla de flor!, espero que los mios hagan lo mismo, aunque salvo alguno puntual como el E. ackrmani los veo perezosos.
    Si se le parece un montón al que te ha puesto Karambola, aunque más clarito.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Un híbrido, supongo

    A mi se me parece mucho, y lo del color, es que varía tanto en foto, y dependiendo de la luz............ pero me parece bellísimo. Estos son los colores que a mi más me gustan, los rositas y los lilas ya ni te cuento :ojoscorazon: qué bonitos que son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Un híbrido, supongo

    carlos es preciosa felicitaciones
     
  8. Re: Un híbrido, supongo

    esa flor es una pasada jejeje felicidades menudo regalo, yo estoy esperando , para la apertura de las mias, estan apuntito ya
     
  9. Re: Un híbrido, supongo

    CarlosF. Es hermosa esa floración, que suaves tonos tiene.Que pena que tengas que entrarlas por riesgo, pero es bueno cuidarlas. Aquí ya el otoño avanzado, en pocos días más habrá frio, así que estoy preparando todo.
    Saludos y que sigan viniendo esos pimpollos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  10. Re: Un híbrido, supongo

    Carlos que maravilla de flor, las mias quiza un año de estos se les ocurra florear,¿como las cuidas todas las tienes hermosas?
    Luna Verde.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Un híbrido, supongo

    Me alegra que os haya gustado - aunque un caracol se la había empezado a zampar por los pétalos de abajo.
    karambola, se parece a la que indicas pero no tengo ni idea de si puede ser. Me imagino que hay decenas de híbridos en esos tonos.
    Luna_verde, si supiera cuidarlas bien tendría infinidad de flores en lugar de una de vez en cuando. De todos los modos, los epífitos prefieren más las condiciones que tengo aquí que mis pobres hibiscos y kalanchoes que han pasado un Invierno horrible.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Un híbrido, supongo

    que belleza esa flor, que tonos mas delicados.
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Un híbrido, supongo

    Hola, Carlos,

    vaya flor preciosa ! Serà el epi Ruth Wallace ? Ahi va una foto de RW para comparar -

    Pythagore (en Paris no hiela, pero poco falta...)

     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Un híbrido, supongo

    El mismo mensaje, con la foto prometida (siento ser torpe con la informatica...)

    Pythagore

    Hola, Carlos,

    vaya flor preciosa ! Serà el epi Ruth Wallace ? Ahi va una foto de RW para comparar -
    [​IMG]

    Pythagore (en Paris no hiela, pero poco falta...)

     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Un híbrido, supongo

    Hola Pythagore:
    Esa variedad se parece bastante pero la dejaré sin nombre. Las palas también tienen forma triangular, parece. Todavía está abierta la flor.
    Bueno, le escribiré un "puede" en la etiqueta con ese nombre. Donde la compré no tiene ninguno identificado ni en flor con lo que uno no sabe que saldrá.
    Además, creo que sólo tengo 3 o 4 hibridos de epi. Si se quedan sin nombre tampoco pasa nada.
    Tus esquejes de la buckleyi van viento en popa.

    Aquí hace un frio que pela. Esta mañana heló y apenas ha subido a 5 ºC ahora mismo.

    Gracias, crisangel.

    Un saludo

    Carlos