un hijo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nosotras, 6/11/08.

  1. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    a mi phal le ha salido un hijo, es decir en la base le ha salido otra mini-phal, me gustaria poner foto pero no puedo, se lo dejo ahi no?? a mi parecer esta creciendo demasiado para el recipiente en el que está que es el que venia del vivero ( transparente)Ya se le secó una hoja y ahora tiene otra rojiza Le han salido en un año 3 pares de hojas nuevas. las raices superficiales se han secado pero las profundas están verdes, debería transplantarla ??Debería abonarla?? Mi objetivo ahora es que vuelva a florecer.es una planta muy desconcertante y cuanto mas leo sobre ella más alucino y más dudas tengo.:17nuse:Trataré de colgar fotos y aclararme en mis dudas. Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    el hijo como tu le dices, es llamado Keiki que significa bebe en Hawaiano (o eso ley), si tiene el hijo tres hojas y tres raices largas (de mas de 3 centrimetros cada una) ya puedes independizarlo, con lo cual la planta madre estar menos estresada, y seguramente empezara a dar varas de floración al cabo del tiempo, si no sabes donde conseguir una maceta transparente, usa botellas de plástico transparente siempre con muchos agujeros para que drene el agua bien, el substrato tiene que ser para orquideas, aqui recomiendan corteza de pino, pero ya mejor que te diga alguien mas experto, que yo no soy mas que una novata como tu con buena memoria ;)
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, yo los dejo con su madre, llegan a crecer tanto como ella. Cuando la maceta se queda pequeña las paso a otra mas grande.
    Un saludo.:happy:
     
  4. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    y como puedo saber cuantas raices tiene y cuan largas son si estan enterradas??
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    sacandola de la maceta
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Rakel con los basales no funciona así.

    Yo los dejo hasta que veo a la planta madre pachuchina pero en princio pienso que es mejor esperar a que tengan una primera floracion junto a la madre.


    :beso: nuri
     
  7. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    a no?. plof, pues menos mal que me lo has dicho ;) , otra cosa para apuntar, :icon_redface: , pense que seria lo normal no? sacar la planta y separarlos?
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Es bastante mas complicado ya que en principio los keikis basales utilizan las raices de la madre todo lo que pueden y con esa excusa les cuesta sacar las propias, aun así ,cuando lo vemos adulto ( mismo tamaño que la madre) al indagar como va de raices nos encontramos que hay que utilizar las de la madre por que suyas propias no tiene ó a dejado a la madre sin raices ,por ese motivo muchas veces se quedan junto a la madre.


    :beso: nuri


    p.d. me parece que te solte un rollazo de padre señor mio.
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    k dices, es muy interesante saberlo!
     
  10. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    vaya, con lo simples que son los gusanos de seda quien me mandaria a mi...creo que dejaré el bebe hasta que sea más grandecito, ah!! y las hojas estan como moradas (eso no me preocupa demasiado) pero tambien sequitas un poco por los bordes y tiene abundantes raices verdosas pero las superficiales estan secas del todo, y hay raices que estan verdes en su parte distal pero la parte proximal esta seca por lo tanto la raiz se ha separado de la planta, yo sigo devorandome el foro y mirando la planta como si tuviera que tomar una decisión transcendental. gracias chicas
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No te compliques, déjalas tranquilas.
    Mira ésta con tres hijos, estaba y está requetebién
    Un saludo.:happy:





    [​IMG]
     
  12. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    joes que pedazo de phal por favor :sorprendido:

    si una raíz se parte, pero sigue verde, sigue manteniendo a la planta o no? lo digo para cortarlas en el próximo trasplante..
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Solo tienes que cortar las raíces secas o podridas :happy:
     
  14. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    ;) , si, pero queria saber si que una este "rota" significa algo :smile: , aun asi, no me veras cortando mucho, jijiji
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No tiene importancia que una raíz esté rota.:5-okey: