Un jardín de macetas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por alloe, 13/4/09.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    De momento tengo la mayor parte de mi colección de plantas en el Algarve, en casa da mi hermana. Alrededor de 500/600 espécies. Algunas (principalmente agaves, aloes y paquipódios) ocupán mucho espacio, así que solo son cultivables así en terreno libre... Otras pidén mucho sol para crescer bien (cactus, echevérias,...) e aqui lo tienen en abundancia.

    Este fin de semana estube poniendo unas piedras alrededor de las macetas para darles un aire mas presentable. Aun es provisorio; ya veré como lo arreglo mejor (porque no quiero meterlas en la tierra). La vista es parcial.

    3438153276_e69a2d3b7c_o.jpg
    Foto mayor aqui: http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/3438153276/sizes/o/

    3437344667_4ef9a38399_o.jpg
    Foto mayor aqui: http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/3437344667/sizes/o/
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Está de lujo Alloe!!! enhorabuena por la colección y por el buen gusto a la hora de organizarla.

    :beso: :beso:
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias :smile: Ya están ahí tus hijitos tambien, aunque no se ven en esta foto...
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    alloe una composición muy acertada y queda precioso. Con gran funcionalidad de cambio y movimiento. A VERLOS CRECER Y FLORECER!!!!!:beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo a eso le llamo UN BUEN TRABAJO, y un gustazo para la vista , enhorabuena, está divino, así no me extraña que tu hermana y cuñado le den asilo políctico a tus nenes y nenas.:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Dan ganas de pasearse por tu jardin :jardinero: Te ha quedado muy bonito :bravo: .

    Un saludo ;)
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Vaya curro que te has pegado poniendo las piedras. No lo quites, que queda la mar de bien.
     
  8. Antes que nada Hola a todos,soy nuevo en este foro :happy:

    Me gustan mucho todas tus macetas, las palmeras... todo el jardín :5-okey:

    Una pregunta: ¿Qué dos árboles tienes plantados si se puede saber? Tienes muy buen gusto para las plantas :5-okey:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues te ha quedado precioso, las piedras le dan mucha vida
    queda limpio y muy bien colocados para verles, ¿piensas montarte un botanico? apuntas maneras, saludos
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Son arboles de frutos tropicales; el de atras es un mango (creo); el de delante no me acuerdo exactamente... Son de mi cuñado. El los ha plantado.
     
  11. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Alloe, qué bonita te ha quedado esa composición. Lo de las piedras alrededor queda muy elegante :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Haces cada composición de lujo! Primero el jardín tropical de palmeras, ahora éste...
    Qué creatividad, felicidades por los resultados!!! :cervezas:
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    :15piensa: :15piensa: :15piensa: Yo palmeras no tengo...
    (mi cuñado si tiene un montón, de las que sobreviven al aire livre en el clima del Algarve... aqui al fondo se ven algunas...)
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón!!!... :meparto: Te había confundido con un paisano tuyo, perdona! Era éste, el post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131946&highlight=jard%EDn+tropical

    La verdad es que los dos habéis sido muy ingeniosos, cada uno en su planteamiento, por eso pensé que érais el mismo. :cervezas:

    Bueno, eso y que me estoy haciendo mayor..... :meparto: