Un jardín en Buenos Aires: fotos de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 18/11/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    hola silvia, te respondo una por una
    .el alliete se usa cuando es necesario. Yo tengo que ponerlo ahora mismo.
    No se que marca conseguire, aun no lo compre, el sabado te cuento

    .el arbol divino que tienen es una lagerstroemia.este año en el invierno la rebajare de altura pero de ancho la quieren asi,aunque ensucia mucho el agua,lo prefieren .


    .el abutilon anda divino,crecio como un campeon pero sobre todo para el otro lado jaja!! tendre que podarlo, bastante.No es una zona muy soleada,pero tiene suficiente sol para esta trepadora

    .La acacia bayleyana rubra la estoy podando tipo arbolito., no quiero que ocupe lugar abajo sino arriba , quiero mantenerla pequeña y que cubra parte de esta zona. por debajo tiene un acer que algun momento lo quitare pero por ahora lo cubre del sol fuerte.Por debajo ya la tengo bastante peladita.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Virgendelamorhermoso! :sorprendido:
    Silvia, lo primero decirte que el Alliete no debes usarlo más de 3 veces seguidas! Porque los hongos generan resistencia y deja de ser efectivo.
    Y tal y como dices es un fungicida y debe combinarse con otros fungicidas. Entre los fungicidas existen unos que son "protectores" y otros que son "curadores". El Alliete sería de este último grupo y conviene reservarlo para cuando tengas alguna infeccion de hongos utilizando los fungicidas cúpricos o sulfatados mientras no exista contagio en tu jardín.
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Gracias aguaribay...
    Mirá con la lagerstroemia...!!!... me parecía un jacarandá...
    Vino enorme...
    El abutilón me encanta... cuando crezcan un poco más los cítricos que planté en
    agosto pasado, voy a poner contra el alambrado (que está a 1 m. de los cítricos) un abutilón, así la sombra de esos arbolitos lo protege un poco, porque
    en todo el terreno todavía da el sol de lleno...
    Interesante también lo de poda en forma de arbolito de la acacia. Aunque a mi me gusta tipo arbusto, bien ancha de abajo... pero para eso tiene que tener su lugar...
    Con respecto a las coníferas, ya bastantes viveristas me dijeron que sufren mucho en nuestra zona por tanto calor... pero lo mismo voy a intentar más adelante con alguna...
    Gracias de nuevo!!!
     
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Muchas gracias Gom!!!... Todavía no tengo coníferas, pero ya voy preguntando de ansiosa nomás..jaja...
    Y ya que estás te "aprovecho" para adelantarte algo... Esta tarde, si puedo, voy a abrir un tema para preguntar por unos "brotes" que le salieron a una planta que tengo que no sé qué es, pero le saqué fotos (parece una dracena), en el tronco.
    Y como veo que tenés muchas experiencias con esquejes, espero tu ayudita...
    Gracias de nuevo.. Cómo me gusta leer todo lo que aconsejan y saben!!!:52aleluya:
    Cariños, Silvia.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Silvia te respondo a esto
    La acacia la he visto podada una vez, aunque yo nunca lo hice y estoy en eso. espero que me resulte bien.En esta zona hay una en la calle que le tomare fotos para que veas como queda. Tambien a mi me gusta mucho como arbusto.!!


    historia coniferas.
    Hay gente de españa que no da credito cuando se le dice que no recomiendan coniferas por estos lares.No lo creen e insiten en que son posibles. OK, pero desconocen el crecimiento que tienen y los problemas.El alitte lo uso para la phythosphora hay que ver que otros hongos podes tener en las coniferas de aqui.

    Ahora tengo un problema mas que serio: no existe el aliette y hasta ahora he hablado con varias empresas de Bs As y no tienen idea del fosetil A que es el que se usa para phythosphora. No se que haré-me arriesgue a plantar cipreses ,por ahora no consigo este fungicida y no se con que lo reemplazan.:( Enfin esta semana debo resolverlo, pero las coniferas no las tendre mas en cuenta por aqui.
    Veremos que me responde Bayer a quien le hice la consulta, quizas lo estan trayendo con otro nombre...vaya a saber.
    enfin estoy en eso.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Virgendelamorhermoso! :meparto:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    silvia
    no se en que etapa estas de tu jardin ¿porque no abres un tema?.
    si vas a poner riego el asunto esta algo dificil .Los tubos que compre tuve que cambiarlos porque estaban pinchados, programadores de canilla pocos lo tienen , y quedan algo de orbits digitales de varias electrovalvulas ,pero no se hasta cuando .No se consiguen facilmente cosas elementales de riego.
    Termino la importacion.
    Hay lo que se produce aqui y son de mala calidad. La industria argentina crecio,pero la calidad .....
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Y no le dices que si se dedica al cultivo de la alcachofa tambien la puedes asesorar? lo de que has comprobado que no son compatibles con los higos chumbos? :meparto:
     
  9. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    jajaj... aaayyyy muchachos... me hicieron reir....:11risotada:
    Eso porque adopté la sabia actitud de Arauca (que de paso hace mucho que no la vemos por el foro)... La risa es salud...
    Respondo:
    Espero ver la fotito de la acacia podada.. debe quedar linda también..
    En cuanto a mi jardín, todavía no puedo llamarlo de esa manera!!..jaja... es un espacio de 20m de frente por 77m de fondo, que a mi marido le llevó un año (!!) dejar respetable por los yuyos que tenía (y cardos!!)... Además estamos construyendo. Así que por el momento y por bastante tiempo más estoy solamente con el tema árboles. Hasta ahora tengo sólo 2 (un liquidambar y un acer negundo) y 2 cítricos (un limonero y un pomelo). Por esta razón es que todavía no abrí un hilo, porque no puedo adelantar como me gustaría, debido a razón $$$, especialmente, y no me gustaría estar haciéndolos trabajar en algo que quién sabe cuándo yo podría implementar.
    En cuanto al riego, tenemos dos perforaciones (no hay agua corriente en esta zona) y ya instalamos algunas canillas. Con eso vamos bien por el momento. Para riego por goteo por el momento no me da.
    Me parece interesante el sistema de programadores de canillas.
    Y en cuanto a las coníferas, las venden acá. Hay en los viveros grandes, pero eso me aconsejaron, por las olas de calor...De todos modos, reitero: una voy a poner..jaja...
    Y gracias de nuevo... a los dos... Y a vos Gom, ya te voy a "agarrar" con el tema de los esquejes..jaja..
    Chaucito...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Bueno, consegui el FOSETIL A para la phythosphora. ,vale oro, es importado,y por ahora tienen ,espero no este muy cerca del vencimiento porque segun me explico el dueño de la empresa no se solicita .Por aliette no lo conocian.
    Lo comprare y aviso que si alguien necesita podre darle porque seguro que no utilizare un kilo de producto para dos cipreses jovencitos :meparto:

    hayyy las coniferas ,espero poder solucionarlo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    muestro algunos arboles que se plantan pegados a los muros y cuyo crecimiento es asi:

    chamaecyparis lawosoniana, ?? , no es este el nombre de la conifera que muestro y si alguien lo sabe por favor me lo comenta.

    de todos modos lo que muestro es que bonita pueda quedar aun plantada contra un muro.


    [​IMG]


    es por esta razon,por la cual planto cipreses totem pegados a un muro, se lo que ocurrira con los años y sera una buenisima estetica hasta que sobrepase el muro




    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    jajajajajajaja pulpo! yo vi el pulpo!!!! :meparto:
     
  13. Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Que barbaridad, eso no es una chamaecyparis lawsoniana, entre otras cosas por que el ciprés de lawson es glauco, y esta señora es la experta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y les cobras a los dueños del jardín?
    Yo también vi el pulpo Gom entre los totem :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    quien sepa el nombre que lo comente y punto. pregunto el nombre en el foro de identificacion


    comente que no se que genero es, no suelo usar coniferas y escucho a los que saben ,No tengo problemas en comentar cuando algunas generos ornamentales que no conozco Eso no da para una burla sino simplente para que escriban el nombre completo.
    Lo que esta claro y es lo que queria mostrar es que se pueden plantar las plantas contra un muro.
    en cuanto me digan el nombre de esa conifera lo corrijo. No hay mas que comentar en esto.
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: UN JARDIN EN BUENOS AIRES

    Hola Aguarybay, me parece un hermoso jardin. Muy bonito en verdad, hay muchos interesados que pueden aprender de este tema. :happy:


    Cuando se entra a un hilo, es exclusivamente para ayudar al forero que mucha falta nos hace ya que somos inexpertos, mucho me hubiera gustado tener mas aportaciones en mi hilo. :happy: talvez hubiera pasado menos trabajo. :11risotada: