Un jardín en la entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por casajardin, 25/11/11.

  1. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos. Me gustaría renovar mi jardín por especies que sean fuertes, vistosas y le den carácter a la entrada de la casa. ;)

    Es un pequeño jardín delantero, de unos 2,5 x 1,5 metros aprox , y recibe sol desde media mañana hasta la tarde en dirección sur.

    Hay un rosal podado a la izquierda, una cica en el centro (podada porque le entró cochinilla), algunas canas y vincas, 2 evónimos pequeños que no se ven, y un croton que es lo único que debe permanecer intocable.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Todos los comentarios son bienvenidos! :happy:
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Qué pedazo de Crotón... Yo tengo el Crtón fideo y la verdad que crecen bastante, pero tan enorme nunca lo había visto.
    Saludos.:happy:
     
  3. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Sobrepasa el metro y medio Derivada ;)

    No es muy grande el jardín, seguro que con algunas ideas básicas me ayudan a conseguir algo grande ;)
     
  4. Hola Casajardín. En principio creo que te quedaría bonita una celosía con un trachelospermum en esa pared.

    viu1261988344f.JPG

    Saludos!
     
  5. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Me leíste el pensamiento. Un trachelospermum o un jazmín común??

    Me falta encontrar algun arbusto para dar forma al jardín, y que combine con los colores del cróton...
    :16duda:
    .
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que contraste o que no contraste?

    busca los arbustos que te gusten y te hacemos el montaje para que lo veas
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola!!!.

    Yo pintaría la bordura de la jardinera en uno de los tonos de las baldosas del porche, le daría más carácter.


    ;)
     
  8. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    La idea es, a ver qué tal el montaje...

    1-Pared izquierda entrada: Un jazmín o trachelospermum

    2-Pared derecha hacia el tejado:
    Solanum Wendlandii para cubrir bajante (¿Color de Podranea Ricasoliana queda bien?)

    3-Muro: Cubrir con gitanillas y alguna otra colgante.

    4-Arbustos faciles de introducir: Ruellia brittonia, Alpinia, manchones de Rhoeo y Tradescantia purpurea, cannas verdes y marrones

    5-Otros arbustos:
    Odontonema, Plumbago, Cordyline, Dianela, Tabernaemontana, Plumbago, Agapanto, Aromáticas...

    Ya queda menos!! :52aleluya:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Todo no nos va a caber...:meparto: a ver si esta noche tengo un ratito de tranquilidad...

    o a ver si alguien se anima y te lo hace...
     
  10. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Hawaii. Las baldosas están recién pintadas de blanco, pero se puede estudiar la idea ;)
     
  11. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Estaría bien poner alguna palmera para darle altura en el frente? o quizás detrás del croton?

    O arbustos bajos para que se vea el jazmín trepador?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola casa jardin

    hice un montaje con tu idea de palmeras ,que esta bien para dar altura,pero en lugar de palmeras que serian altisimas puse dracenas indivisas,lo veo apropiado para este espacio.
    Hay muchas formas de hacer esto, tantas como quieras imaginar, yo elegi una, de esas miles, pero tambien puede haber otras.
    Lo que me gusta es la dracena,los grises y los verdes de los bulbines (los de flor naranja chiquita .luego las strelitzias les doy mas protagonismo. a uno y otro lado de la dracena.

    https://img193.***/img193/7237/arreglo1.jpg
     
  13. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Me gusta el arreglo Supongo que por la otra cara del muro seguimos con las mismas plantas de suelo?? Me puedes dar nombres? La strelitzia sólo hay diferentes variedades..

    Y dos preguntas más :15piensa:
    1- Puedo meter alguna especie de las que nombro arriba, son más fáciles de encontrar por aquí.

    2- Seguimos con la idea del jazmín? Tengo una pequeña celosía blanca que disimula muy bien con la pared.

    .
     
  14. Hola Casajardin, el jazmin yo lo veo ideal!

    la verdad es que yo añadiría blancos y azules. El rosa de la podranea con el anaranjado del crotón no lo acabo de ver.

    El solanum tiene un color adecuado, pero ¿no será demasiado grande? Agapantos sí. Delante del crotón quizás romero rastrero y ruelia, realmente toda la primera línea para que cuelgue.

    Alguna mancha de Rhoeo puedes poner también, por detrás del romero. Y algo más con flores anaranjadas, como gazanias o dimorphotecas.

    Saludos!
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como ya presentía cuando entré en este tema, como cuando entro en otros temas... al final tendría que irme.

    Lamento el tiempo que he invertido en intentar ayudarte... no es tu culpa...

    ánimo y mucha suerte con esa jardinera.