Un jardín en la entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por casajardin, 25/11/11.

  1. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Muy bien, por partes. ;)

    El jazmín sería para colocarlo junto a la puerta de entrada y el solanum wendlandii en la otra parte de la pared, si es que queda bien ¿?

    Cuando hablaba de las gitanillas u otra colgante era para el murito de la jardinera, y cuando me refería a palmeras me refería a palmeras altas pero estilizadas http://www.junglemusic.net/New Folder/Euterpe edulis 20g (Large).JPG pero sería recargarlo mucho.

    La idea de plantas tropicales ok :5-okey: Mejor no mezclar con aromáticas por el tema del riego principalmente.

    Siguiendo la línea que tenemos más o menos clara, lo único que veo es que cargamos demasiado la mitad del jardín donde ya está el croton (que podría meter algo en las esquinas pero de resto de porte bajo)

    Y la mitad izquierda quedaría algo más vacía, no creen?

    [​IMG]

    [​IMG]


    La estrelitzia me gusta si la mata no es muy cargada, la altura que puede coger será tanto como la cana de la foto. es decir más alta que el croton.
     
  2. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Veo que también tienen claro que la idea de plantas marrones o rojas no, serían tonos verdes, con flores blancas, azules ¿rojas?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La parte de la izquierda digamos que es más o menos la mitad de la jardinera porque presumiblemente el croton va a seguir creciendo, estamos hablando de aproximadamente 1 metro poco más... si los agapantos los dejas crecer en poco tiempo ocuparan ese espacio... y eso les pasará a otras plantas, por lo que no conviene introducir demasiadas.

    Vamos a intentarlo de nuevo...
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo con las cannas también tendría cuidado. No solo la malla no las contiene sino que las he visto levantarla aún teniendo quince o veinte centímetros de grava encima. Por lo que he tenido que retirar grava, romper malla y escarbar rizomas.Otra cosa es estar pendiente todos los años de escarbar y sacar los rizomas más viejos y fuertes, pero para eso hay que dejar espacio para maniobrar.
    Y esto lo han visto mis ojitos, bueno mis ojazos :smile:
     
  5. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Cierto, las canas se extienden fácilmente, más aún las verdes que las marrones. La contra es que son fáciles de arrancar.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ......................................................................
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    si es la otra foto que te comentaba que habia visto . es otra perspectiva.
    ¡cuald e las dos fotos refleja mejor la realidad, ?. lo ideal hacer un planito,vuelvo a insistirte y colocar las plantas con sus tamaños.

    La trepadora cuando la compras es un palito pero luego crece. hacia donde quiere hacerla crecer?. no entran dos


    No pondria gitanillas con plantas tropicales. buscaria plantas perennes como las que puse y que tengan mas que ver con el croton.En todo caso irian bien algunos convolvulus cneorum grises con flores blancas.

    Las cannas: si se les pone malla antihierbas alrededor no se diseminan .no pueden salir del entorno que se les fija.Eso lo hice en un trabajo y dio buenos resultados.

    las strelitzias que pondria
    no son la variedad que te muestran sino unas de hojas verdes, ya te dire la especie.
     
  8. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    La que refleja mejor la realidad es ésta. El espacio es un rectángulo simple de 1,5x3, donde el croton ocupa en volumen casi la mitad.

    La idea más o menos es ésta:

    Colocar una planta principal en el jardín delante del croton. Detrás de él alguna alta, que podría ser arbusto u otra trepadora. Y la idea de hacer una bordura o plantas que caigan hacia afuera. ¿Cómo lo ven?

    [​IMG]

    -
     
  9. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ..........................................................
     
  11. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Hola mareyo. Como ya tengo el jazmín por un lado, lo guiaría hacia arriba y la izquierda rodeando la entrada. por la otra parte una planta alta que le de "altura" detrás del croton, ya sea otra trepadora o un arbusto esbelto... ¿? Aunque esa zona no preocupa mucho por ahora.

    La planta principal es porque es la entrada de la casa, y es a donde va la vista. el croton queda detrás como un "fondo" aunque también principal.

    La bordura si es perenne mejor.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    .....................................................................
     
  13. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Sí, cuando digo "principal" es acompañando siempre al croton. ya que los dos ocuparán el volumen mayor..

    La idea que tengo en mente es ésta ( sólo en volúmenes; Colores y plantas se los dejo a ustedes :5-okey: ):

    [​IMG]

    Las verdes serían a modo de bordura, que caigan o no hacia afuera del parterre...

    Cómo lo ven?
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ............................................................................
     
  15. casajardin

    casajardin

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Canarias
    Me gusta la idea de los volúmenes!! Pero te llevaste el croton a la otra mitad del parterre!!! :11risotada:
    Lo siento pero de ahí no se puede mover, además que son sensibles al transplante ya está asentado.

    A ver qué opina el resto ;)