Un jardín en poco espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Raquel Romo, 31/8/07.

  1. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    [​IMG]

    HOLA AQUI ANEXO UNA FOTOGRAFIA DEL ESPACIO Q TENGO EN CASA ES PARTE DEL ESTACIONAMIENTO NO ES NI MEDIO METRODE ANCHO PERO SI ESTA ALGO LARGO. ME GUSTARIA CULTIVAR ALGUNAS PLANTAS Q NO ESTORBARAN A LOS COCHES AL ENTRAR .. LES AGRADECERE SUS SUGERENCIAS ..
     
  2. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    uuppsss!!! para ese espacio yo creo que solo trepadoras que se peguen a la pared, tipo hiedra o algo asi, pero para que los foreros te puedan ayudar necesitas dar mas dotos donde te ubicas, por lo del clima, las horas de sol, el riego con el que dispones, minimas y maximas, etc
    suerte!!!
     
  4. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    GRACIAS.. SI LA ZONA DONDE YO VIVO ES CERCA DEL MAR.. HAY MUCHO SOL. MUCHO CALOR.. Y EL TIEMPO DE LLUVIAS ES AGOSTO Y SEPTIEMBRE.. EN INVIERNO NO HACE FRIO BUENO NO MUCHO..
     
  5. Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    Por favor intenta escribir en minúsculas, se hace ingrato seguir tantas mayúsculas.

    Caray, como centramos el tema.

    Cerca del mar, mucho sol, lluvias final del verano europeo e invierno cálido.

    ¿Jugamos a las adivinanzas? ¿Cuál es el premio? Yo ya tengo respuesta, ...
    pero como es el forero quién lo tienen que poner, no voy a adelantarme.

    La pared la vas a mejorar o se van a quedar los bloques? ¿Qué orientación tiene? ¿Cuantas horas de sol en verano y cuantas en invierno?
    La sensación de frio varia de unas personas a otras ¿Cual es la mínima del invierno?
     
  6. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    la sensacion de frio .. pues no es mucha 12 o 13 grados minima con brisa. horas de sol entre 11am y 5 pm en verano , en invierno no hace sol se mantiene nublado la mayor parte del tiempo... la pared planeo se quede asi pues es del vecino y es muy alta por q es bodega la q esta al lado de mi casa la cerca mide poco mas de 3 mts. la orientacion es haci el norte .. la verdad de jardin no se nada.. solo me gustan las plantas pero me preocupa q la humedad por las plantas con el tiempò afecte la pared de la bodega..
     
  7. Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    Hola
    Imagino por tu descripcion que vives en lgun pais tropical....
    Debes entender que esta pagina es española. Podemos ayudarte pero no sabemos nada de tu clima ni de las plantas. Por eso te preguntamos tantas cosas.
    Eso que tienes plantado junto a la pared no sera´n cocoteros??? Si es así, quitalos rápido, no vaya a ser que arraiguen y tengas un problema.
    Como ya te han comentado, lo unico que se puede poner es enredadera, pero tendrás que elegir una que sea autoadherente o si no, poner alambres cruzando la pared, hacer una especie de enrejado para poder ir sujetando la planta a medida que va creciendo.
    Aqui tienes mucha informacion:
    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/trepadoras_directorio.htm
     
  8. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    xey : si de hecho vivo en mexico vivo en una cd cerca del golfo de mexico de hecho estoy 15 minutos de la playa. tomare muy encuenta la enredadera q tipo de trepadora me sugieren para q de tambien un poco de color .. y no solo verde.. ese es el lado de la cochera como antes mencione. estan tambien el frente al cual le hace falta tambien una manita.. el dia de hoy espero poder ir a comprar el cesped.. q creo yo le daria un poco mas de vista.. pero la verda me gustrian flores.. muy probablemente suba las fotos del espacio q me falta pues hay arboles de mango (4) y 1 aguacate dan fruto en junio y julio .. un arbolito de limon q apenas esta creciendo .. y tambien una pagua q mide casi 2 mes. apenas.. ayudenme por favor..
     
  9. Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    Mira el enlace que te dejé, Raquel. Ahí tienes muchas para elegir.
    Despues te vas a un vivero de plantas y preguntas de las que te han gustado cuales puedes encontrar allí.
     
  10. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    hola llosona, que tal?
    pues disculpa que me entrometa, pero debo decirte que no me parece que sea manera de dirigirte a los demás. No entiendo tanta prepotencia. Deberias comprender que hay personas que no entienden demasiado de jardin, por lo tanto no tienen en cuenta la ubicación, la temperatura, etc.
    Ademas creo que lo de mayusculas, representa un poroto al lado de tu contestacion. Te lo digo contodo el repeto del mundo, pues a mi no me gustaria que me traten asi, tampoco creo que a ti,
    saludos y haber si mejoramos los modales, vale.

    Raquel, creo que sabras comprender que hay gente que al parecer no anda en su mejor dia! :5-okey: ya te respondi via mp. Si se me ocurre algo más te comento. Un beso
     
  11. Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    Buenos dias Aru.
    1º Si pedir a alguien que escriba en minúsculas y no en mayusculas es ofender, perdon.
    Las mayusculas se usan para destacar algo o comenzar una frase y sepamos donde empieza.
    Las minusculas con sus trazos redondos y continuados mejoran la lectura de un texto.
    A mi me cuesta mucho seguir mayusculas, si alguien comienza un hilo y es lo primero que hace, se lo pongo. Es sinceridad, no prepotencia. No confundamos los terminos.

    2º Si el forero no pone los datos mínimos (cuando se le han pedido anteriormente de forma clara post nº3) y escribe una adivinanza, creo que puedo contestarle como el lo hace, jugando a las adivinanzas.

    Es más, no ha sido capaz de poner aún temperaturas de su localidad, las medidas y la orientación y como no soy adivina, no volvi a poner nada más.

    Sinceramente, no entiendo nada.

    Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas.
     
  12. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    No ha sido para nada ofensivo. Creo que es bueno pedir un mínimo de información para poder afinar las respuestas. No se ha de ser experto para saber la tº media del sitio en el que vives, o para decir la localidad en la que resides.

    He percibido un toque de fino humor y no de intento de insulto. El humor, la jaredinería y los buenos modos son por descontado sanos hábitos...venga...una sonrisa y a a prender de todos.:meparto:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    si señor, asi tambien lo veo yo tatu.!!
     
  14. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    hola llosona! como estas?
    Es cierto lo de las mayúsculas, pero disculpame tu si te he ofendido, solo pensé que no era manera de recibir a una persona que recien llegaba al foro por primera vez, de hecho, por lo que va, no ha vuelto a aparecer.
    No tuve intenciones de enfadar a nadie y comparto con ustedes lo del humor.
    saludos a todos.
    Ariana
     
  15. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Re: uN JARDIN EN POCO ESPACIO

    hola;llosona, aru.tatu..

    No me ofendo. solo q no se mucho ni siquiera del lugar de donde vivo solo en regla general pues no naci aqui , y no tengo mucho tiempo viviendo en el lugar asi q me pusieron a estudiar je je.. bueno .. espero esta informacion les sirva y sea mas consisa para q me puedan ayudar..

    Topografía.

    Tampico presenta una topografía sensiblemente plana, siendo sus riberas sólo un poco mas elevadas que las mareas de los ríos y de los lagos circundantes, lo que con alguna frecuencia origina inundaciones


    Hidrografía.


    Tampico acceso a varias lagunas, entre ellas la del Chairel y la de Champayán; sistema que actúa como regulador, al recibir las aguas excedentes tanto de las avenidas como de las que son represadas en la bocana, en ocasión de fuertes marejadas. Aun así, esta regulación resulta ineficiente en el caso de precipitaciones anormales como las que se presentan con los huracanes.
    Por la influencia de las mareas, en la pleamar el agua salada del Golfo penetra algunos kilómetros aguas arriba, ocasionando que frente a Tampico el agua del Pánuco no sea dulce, sino salobre.



    Orografía

    Su configuración topográfica es plana en general, con algunas colinas por el poniente y pendientes en sus calles.

    UBICACIÓN GEOGRÁFICA

    Coordenadas: 22° 15´19" latitud norte 97° 52´07" longitud oeste.
    El clima predominate es de tipo subtropical, húmedo.
    La temperartura promedio es de 24°C con máxima de 37°C y mínima de 9°C.
    Tampico se encuentra localizado sobre la Costa del Golfo de México, en la parte sureste del estado de Tamaulipas, colindado con el estado de Veracruz a través del río Pánuco.

    [​IMG]