Un jazmín que no puedo encasillar

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por RUDDY SIMONE, 11/2/13.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    [​IMG]

    Me gustaría alguna precisión sobre el tipo de jazmin que aparece en la foto; es una enredadera que tiene flores grandes en racimos y savia lechosa(me interesa su reproducción, cuidados, etc.). No parece Jazmin de leche común .Gracias, desde ya.

    Agrego esta bignonia para que me recuerden el nombre

    [​IMG]
     
  2. El segundo Campsis radicans (Clarín de Guerra)


    cam.ra3.jpg


    images?q=tbn:ANd9GcTcBLPxNnkuYS64P23O1tDzTdNxSFXpyxpThc_HVit0pvLwmXO2OA.jpg
     
  3. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Gracias. Creo que efectivamente es Diplademia. Me confunde el que sean blancas las flores, pues las diplademias que conozco suelen ser de colores y no forman ramilletes. Tampoco sabía que las diplademias tenían savia "lechosa". Todas las que intenté cultivar se me murieron con las heladas o por las temperaturas inferiores a 10 grados. Parece que mi vecino, tapial de por medio, tuvo mejor suerte ¿o será que por aquí caen heladas selectivas?. Me da envidia. Igual voy a volver a fotografiarla con mas detalle.
    Campsis es una bignonia "sui generis", pero es hermosa. Gracias por recordarme el nombre
     
  4. Muchas dipladenia (sinónimo de Mandevilla) son híbridas, de allí esos colores .
    Tu "Jazmín" existe autóctono en nuestros cerros y en los de Jujuy.
    Por ello algunos lo conocen como "Jazmín de Jujuy" o bien "Jazmín jujeño". En fín aquí es un "yuyo".
    Búscalo así en Google y tendrás información extra.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Agrego otros nombres que recibe, jazmin de Chile, jazmin de Salta....
    Ya tengo desde hace años en una medianera, y mira que en Mardel el frio del invierno se hace sentir, claro que pierde todas las hojas pero rebrota.Si bien es delicadito con el frio hasta pasar un par de años( hasta los 3) luego cuidate que es muy invasivo y tendras muchísimas plántulas.
    Sobre la campis , el antiguo Clarin de guerra....
    Saludos!
     
  6. LunitaMarisol

    LunitaMarisol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago, chile
    Hermoso, yo tambien tengo uno, lo compré el año pasado cerca de esta epoca, por lo que disfruté muy poco tiempo sus flores y aroma, en invierno perdió todas sus hojas, mi marido pasaba y lo miraba y me decía esa planta esta muerta, pero el pobre a pesar de esos maleficios, retomo con fuerza en cuanto el clima mejoró, lo tengo a pleno sol, las flores duraban poco y se quemaban, pero poco a poco se adecuó y ahora crece como loco! por mi experiencia, con amor y constancia, se adecua muy bien, por lo que leí proviene de Argentina, por lo que tu clima, como el mio, no debería darle gran problema :smile: