¿Un keiki en el sustrato??

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ALECRIN, 2/12/12.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola, hace unos 5 años que tengo la orquidea que os presento...ha sido la primera y ha pasado penurias y glorias...últimamente tiene las hojas un poco lacias...la riego poco, a ver si deja de perder hojas...está con otras 3 orquideas más y con agua cerca por aquello de mantener una cierta humedad ambiental...pues bien, esta mañana revisándolas, me he encontrado esto emergiendo del sustrato!!! parece la punta de una hoja....¿puede ser un keiki? nunca vi algo similar...
    LA PHAL
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!:razz:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Ostraaaas!
    Como poner ser, puede, eso ya te lo digo :smile: no te ha picado la curiosidad de escarbar a ver qué encuentras?? jiji
    Ya nos contarás ;)
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Alecrin yo tampoco he visto nada parecido aunque tampoco soy muy experta en esto,lo que si te aseguro es que yo seria un conejillo escarvando ahí a ver que encuentro
    A ver si alguien te puede ayudar suerte:beso:
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Opino como ellas,investigaria para ver a donde lleva,la curiosidad mato al gato,pero..una de las phals de mi cuñada le dio por desarrollar una hoja antigua,te puedes esperar de todo con estas plantas..y desde luego,un keiki basal no es de extrañar!!
     
  5. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    sí me pasó por la cabeza escarbar!!! pero no me la quiero cargar....:-? y la pobre al ser la primera que llegó a casa ha sido conejillo de indias pa todo!!...veo las phals del resto de foreros y tienen más hojas...a las mías les crece una nueva y a la vez se pone amarilla la más vieja....a ver si aparece alguien que haya vivido la experiencia....si no...echaré un vistazo ahí abajo...:smile:
    os puedo decir que hace unos 3 meses que le renové el sustrato y quité raíces secas....no vi nada raro...se ve que le ha gustado!! y la estoy abonando una vez al mes ahora en otoño....y por último....mis 3 phal llevan un año de sequía!!! ninguna me ha dado flor!!...
     
  6. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Yo hace algunos meses vi en el foro un caso de una persona que le salió un keiki enterrado, por eso digo que imposible no es ^^
     
  7. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    ay qué ilusión!!! a ver si avanza por ahí!! me encantaría....sería el primero!!!
    investigando investigando....quizás estemos ante un keiki basal...
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    he escarbado un poquitín...
    [​IMG]
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Es un keiki !!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    Escarba un poquito más ALECRIN para ver de donde sale ...
     
  10. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    de su tronquito!!!! de en medio de algunas raicillas secas!!!! de verdad es un keiki!!!!???:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    [​IMG]
    no me atrevo a seguir buscando... a ver si me lo cargo...:-?
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    No soy experta pero juraría que es un peazo keiki !!!! QUE SIIIIIII !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades es súper curioso :bravo:

    Por cierto, gracias por escarbar pero la curiosidad me comía ;)
     
  12. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    No hay de qué!!!:5-okey: encantada de haber escarbado!! aquí mi media naranja me ha debido de tomar por loca....jejeje!!!:meparto::meparto: ay qué ilusión!!! ahora a verle crecer!!! aumenta la familiaaaaa!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades por ese peazo keiki!!!uno mas en la familia,ahora a cuidarlo!!
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades por ese chiquitín, mimalo y a cuidarlo con cariño...
     
  15. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Gracias compañeros!! estoy muy contenta! sólo espero llevarlo a buen fin...:icon_redface: