Un lindo ombú argentino

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por BarPab, 3/10/08.

  1. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    ¡Hola!

    ¿Cómo dicen que les va?

    posteo para mostrarles unas fotitos que le saque a nuestro nuevo flamante bonsai de ni siquiera un año.

    Cuando lo compramos el Sr. del vivero nos dijo que no era conveniente trasplantarlo hasta que no le salgan las raíces por abajo de la maceta, ¿Es así? además necesitaríamos educación bonsaista (¿se dice bien así?) ya que estamos interesados en un óptimo crecimiento del arbolito y no queremos hacer macanas ni dañarlo.

    Desde ya, Muchas gracias por la atención y los consejos...

    zzzzzzzz
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    se ve sano el esqueje
     
  3. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    si eso pienso yo, esta bien plantado y preparado por la gente del vivero. creo que es un pre-bonsai con mucho potencial.
    de hecho es solo un palote pero ya con brotes muy saludables.

    como sea, alguien podría respondernos las dudas?


    z
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    Con el tiempo podras conseguir uno asi :smile:
    [​IMG]
     
  5. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    tiempo me sobra arnaldo :13mellado:

    esos ombúes de la foto se parecen a los de la recoleta...
     
  6. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    Hola Bar Pab, no te quiero desilusionar, pero te lo vendieron muy temprano para q sea un prebonsai, es apenas un esqueje, pero va andar bien, son muchos los cuidados q hay q aplicar para lograr un bonsai y seria imposible explicártelos todos por acá, pero hay buenas paginas para informarte. Lo q te puedo decir es q lo dejes ahí como te dijeron hasta que crezcan bien sus raíces, luego en otoño invierno +/-, lo trasplantaría pero a una maceta mas grande, el triple a esa, ya que el esqueje tiene q tomar fuerza, para q pueda brotar todo lo q pueda y crecer su tronco, ahora dejalo q brote q es la mejor epoca para q lo haga, y tenelo afuera. Yo tengo unos ombu y son bastante fuertes y buenos para bonsai, fijate q llegue luz mitad del día es suficiente, y mantenerlo húmedo, preferentemente regarlo cuando termine el día, y si hay grandes temperaturas ahora en verano regarlo a la mañana y a la noche.
    Saludos y suerte!!!
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    que lindo ombu...yo opino lo mismo dejalo en una maceta super grande para que se desarrole mejor y mas rapido....besos
     
  8. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    en absoluto pretendemos que se pongan a explicar demasiado, para eso tenemos la internet...

    por otro lado, me lo vendieron como lo que pedí: 'el bonsai mas joven que tenga' jaaj

    lo tenemos 12/12 enseñandole a crecer a las marias :o
    tengo una maceta que pertenecía a un jazmin japones de 6 años así que lo pienso transplantar allí como su hogar definitivo, pero solo cuando sea el momento y me informe bien.

    tanta agua necesita? nos dijeron que había que regarlo cada 15 días y estamos regandolo cada 10...


    gracias y saludos a todos!
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    Ese sustrato blanco es tipico de lugares donde venden pre bonsais como bonsais.

    Como dice raffles es un esqueje.

    Bueno no, raffles exagero, jejeje... Es una plantula, muy pequeño para llamarlo bonsai pero perfecto para ser bonsai.

    El error consiste en que lo tratas como bonsai y esta mal, si quieres que crezca mas rapido para mayo o comienzos de primavera, trasplantalo a una maceta grande de al menos 12 cm de alto con mucha tierra fertil y bien drenada, es decir mezclada con grava porosa.

    Con suerte ya para junio lo puedes alambrar, aunque no conozco esta especie, no se si responda bien al alambrado.

    Pero lo que si se es que te dijeron bien, necesitas ponerlo en algo grande y profundo para que se desarrolle mas rapido y sus raices tambien.

    EstA bella esa especie, suerte :5-okey:
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    mm me quede insatisfecho con mi explicacion, voy otra vez:

    los bonsais que venden casi siempre vienen en esas bandejas muy pequeñas de apenas 4 cm de altura, si lo tratas como bonsai, en esas bandejitas no se va a desarrollar casi nada.

    Tratarlo como platula es hacer lo que te dijeron de maceta grande, alta, etc, etc.


    Y no es esqueje, los esquejes son ramitas menores que una estaca, cortadas de una planta en epoca de estivo... Plantula es eso que tienes, no hay que confundir.

    Ahora si :5-okey:
     
  11. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    no digas màs electronoir. la próxima foto va en su bandeja pro.
     
  12. Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    en su bandeja pro deberia ir cuando ya tenga el grosor deseado de tronco... ahora plantalo en una maceta ancha y cuidalo como una planta mas... mucho abono, que crezca sin tatamientos, agua y sol.... ya veras como al final ganas tiempo
     
  13. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    iraimaz, el grosor del tronco no conoce límites en los ombúes.... qué significa deseado?

    apenas llegue a casa (trabajando) posteo fotos de 2 macetas para bonsai que tenemos disponibles, una es la 'pro' y otra es mas comunacha pero igual de bonita... (basicamente una es grande y la otra chica jajaj)

    el único abono que tenía pensado es la tierra de campo que trajimos este finde... en todo caso, que clase de abono debería utilizar?
    z
     
  14. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    yo creo que tiene que ser tierra fertil y buena...yo uso tierra de hoja,creo que tambien la puedes mesclar con otra tierra fertil,es lo que hago yo y me ha resultado.en cuanto al abono yo me voy por el guano u otro que sea organico.pero no se abona si lo transplantas,hasta pasado como 2 meses,eso es lo que he escuchado y leido por ahi...besos
     
  15. Re: Tato - un lindo Ombú Argentino

    barpab yo no se si no te quedo claro o no leiste todos los posts....

    en maceta bonsai no lo debes de poner hasta que eltronco tenga el grosor que tu quieres para tu bonsai..... quieres ese palitroque como grosor de tronco definitivo? pues pasalo a la maeta bonsai que quieras...

    quieres tener un tronco mas grueso? entonces debes ponerlo en una maceta comun grande para que se desarrolle... los años que consideres hasta que el grosor del tronco te parezca el adecuado....

    es lo que llevamos un rato largo intentandote explicar, se ve que no nos entendiamos... ahora si?

    vas a quererlo asi de finito o quieres un bonsai con un buen tronco? pues ahora en base a esa pregunta elige una maceta normal y grande o la bonsai...