Un manjar en duda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por stan, 31/12/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hace poco me compré un cymbidium hermosos en Cuemanco, que costó $300, en Dym orquídeas. Con ese precio, no me pude negar. Al llegar noté que tenía gotas de néctar en la inflorescencia. Probé una gotita y sabía dulce. Lo he hecho varias veces, y ahora me puse en duda. ¿Es venenoso el néctar de orquídea? Pues también compré un dendrophal y tiene un espolón que me gustaría cosechar.

    Salu2.
     
  2. Yo hice lo mismo! :razz:.
    Tengo entendido que no. Pero si no te moriste hasta ahora... :razz:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    jaja. yo también lo hago! :icon_redface:

    Creo que no es toxico... :icon_rolleyes:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo lo hice hayer parecemos abejas cosechando polen:meparto: :meparto: :beso: :5-okey:

    feliz año 2011
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    En hombres es afrodisíaco... tomar por las mañanas antes del desayuno.:11risotada:

    Arturo
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    CON RAZÓN!!! :61buenazo::topsecret:

    :meparto::meparto::meparto:
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ok. Yo quería que este fuera un tema ameno, pero uds. se ponen de morbosos. ¡Felicidades!

    A ver si algún experto nos ayuda en este tema.

    Felices crudas!!

    Salu2.
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Es néctar y no es venenoso... Lo fabrícan la gran mayoría de flores para atraer a sus polinizadores.

    Saludos

    Lourdes
     
  9. el néctar de las flores no es venenose pero el néctar mas rico y delisioso es el de las plantas carniboras en especial de las sarrasenias su néctar es muy duse por eso las cultibo sabe como los dioses delisioso
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Yo me acuerdo que tenía una nepenthes que una vez probé del de la orilla, pero era muy chica. Y nunca se me dieron. Chance y pronto me compro una sarra. ¿Es bueno comprar una en ésta época, que están hibernando?

    Salu2.
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, hay que matizar algunas cosas. Aunque es algo muy poco frecuente que el néctar sea venenoso, algunas plantas sí que lo producen, por ejemplo Rhododendron ponticum y algunas otras especies de ese género. Así que es mejor investigar o preguntar un poco antes de andar libando como abejas o colibrís.
    El de las orquídeas Cymbidium es seguro (bueno, más bien la melaza que se produce en los tallos florales, las flores en sí no producen néctar). De hecho, no conozco ninguna especie de orquídea que se pueda considerar tóxica.