Un manzano de semilla

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por José Martín, 17/10/06.

  1. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Buneo, una vez mas molestando, les comento que recolecté semillas de manzana y me gustaria sembrarlas pero no se cuando debo hacerlo ni cuanto tiempo demoran en germinar, me gustaria saber el compost que debo poner, o la grava, en fin... . si alguien tuvialguna experiencia me gustaria que me la cuente, gracias a todos. Un abrazo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola José.
    Las manzanas son muy rápidas en salir.
    Si las dejas 1 ó 2 semanas húmedas en el refrigerador es probable que empieze a brotar la raíz antes de que las saques. Si no ha brotado, las plantas directamente en tierra de semillero y en menos de 10 días tienes la plantita asomando.

    Otra cosa es que, si el manzano es de manzanas de comer, cuando salga el fruto lo vas a tener que quitar porque te puede dañar las ramas por el peso.
    ¿No puedes conseguir semillas de manzano enano?
    Sería mejor.

    Suerte

    PD Yo te podría mandar pero, aunque no has puesto de dónde eres, creo que eres del otro lado del "charco"
     
  3. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Hola mmd58, ja, como te llamas? si es cierto, soy del totro lado del charco, soy de Argentina, del norte, de la provincia de Tucumán, la mas chiquita del país y la llaman el Jardín de la República. Me encantaria si me mandaras pero bue..., estamos lejos, no importa tu consejo me sirvió muchísimo y espero sigamos en contacto, si tenes msn? el mio es jose_jose111@hotmail.com
    Un abrazo y gracias
     
  4. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Hola Losé Martín: que tal? yo tambien soy de argentina, pero vivo en capital federal.- te cuento: entrá a yahoo, grupos: hay uno que se llama bonsai-estudio, (es unicamente de bonsai) está muy bueno.- yo tendo un arbolito ombú.- un beso. elsa.
     
  5. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    nuevamente yo, te aclaro el nombre del grupo de bonsai es:
    bonsai-studio y no el que te puse en el otro mensaje. chau. elsa.
     
  6. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Hola Elsa me encanta saber que sos de mi pais y que no estas tan lejos, no te respondi anters porque no tuve tiempo de entrar al foro, voy a visitar ese sitio que me aconsejas, muchas gracias, espero que sigamos en contacto ya que nos vamos a poder cartear y mandarnos semillas te parece? bueno, nuevamente gracias, saludos.
     
  7. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    O.K. elsa.
     
  8. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Algun lugar donde poder conseguir la semillas de manzano enano????? a ser posible internet :smile:ya q aqui no hay nada de nada :smile:
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Suce, prueba aquí, yo les compré una vez y el servicio fue excelente:
    Semillas La Palma

    Y en eBay he encontrado éstas sin esforzarme demasiado:
    Semillas de manzano

    SaluZ
     
  10. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    yo se un truco mejor, Dejas las semillas de la manzana en un taper con algodon humedo . Antes de esto debes pelar la semilla hasta que quede como una pipa blanaca. CUANDO hayas conseguido esto ya puedes dejar la semilla sobre el algodon y taparlo con una servilleta humeda tan solo 2o 3 dias en salir la raiz